Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Confirma que estaba informada de la reunión aunque no podía asistir por las fechas en las que se celebró

Rojas respalda el manifiesto presentado por varios cargos socialistas para que Pedro Sánchez se presente de nuevo a liderar el PSOE

El exsecretario general Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Gestora Gloria Rojas en Melilla

Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, aseguró que a nivel individual sí que respalda las reivindicaciones que se recogen en el manifiesto firmado este martes por un total de 68 cargos intermedios del PSOE en el que animan al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que anuncie su candidatura a la secretaria general. Es por ello, que solicitan a la Gestora nacional que impulse las primarias y que se celebre el Congreso con el fin de estabilizar una dirección. La número uno de los socialistas en Melilla Gloria Rojas aseguró que, a nivel individual, respalda las reivindicaciones realizadas por los 68 cargos intermedios del PSOE que este martes firmaron un manifiesto para animar al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez a que presente de nuevo su candidatura a la secretaría general. La socialista subraya que será cuando se celebren las primarias el Congreso cuando los militantes del PSOE de Melilla decidan a quien respaldar.

Rojas afirmó a este periódico que ella había sido informada de la celebración de dicha reunión, aunque no pudo asistir "por las fechas" en las que se ha celebrado, en plena Navidad. Asimismo, destaca que respalda dicha iniciativa dado que desde los inicios ha apoyado a Sánchez para que lidere el PSOE, toda vez que ve necesario que la Gestora nacional que preside Javier Fernández convoque tanto unas Primarias como el Congreso , tal y como recoge el manifiesto.

En el escrito los socialistas defienden que el que fue máximo líder del PSOE desde julio de 2014 hasta octubre de 2016 "es el mejor candidato para recuperar la ilusión de la militancia" y para "asumir un liderazgo compartido e incluyente que ponga en valor el pluralismo existente en el PSOE y reconstruya la unidad".

Los responsables políticos del PSOE ponen en valor en el manifiesto el "capital político" del exsecretario general al "cumplir su compromiso de no apoyar la investidura de Rajoy", toda vez que "reconocer el papel que corresponde a la militancia socialista".

Del mismo modo, consideran que Sánchez es la figura que conseguirá "recuperar, con el esfuerzo colectivo, la confianza del electorado de izquierda y progresista que votó en su día el PSOE y que ahora se sitúa en la abstención o vota a Podemos".

Ausencias
Fueron un total de 68 cargos intermedios del PSOE quienes asistieron a esta reunión que se celebró en Madrid, aunque muchos de los que hasta ahora se habían mantenido fieles a Sánchez no aparecieron. Es el caso del secretario general del PSOE de la Rioja y ex número dos de Sánchez, César Luena, o la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía.

A este respecto, Rojas apuntó que la reunión era más un encuentro de las plataformas que se han conformado a lo largo del Estado a favor de Pedro Sánchez, que una reunión de máximos dirigentes territoriales, aunque también alega que las fechas en las que se celebró el encuentro tampoco eran las mejores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€