Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que la visita De la Serna fue de cortesía y no sirvió para dar soluciones

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, cree que no dejó nada claro al respecto de la tarifa plana

Coalición por Melilla (CPM) lamenta que la visita a Melilla este martes del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, solo fuera de cortesía y es que si bien abordó diversos asuntos sobre transporte, vivienda y carreteras "no ha arrojado ninguna luz" a los problemas que sufre Melilla en estas materias. Hassan Mohatar, diputado de la formación, aclara que siempre es positivo el desplazamiento de altos cargos del Gobierno y de los diversos ministerios a Melilla para conocer la realidad de nuestra ciudad. Sin embargo, CPM no valora positivamente esta visita dado que no ha aportado soluciones, según la información que han podido conocer a través de los medios. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que asistió este martes a la recepción del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó que su formación no puede valorar de forma positiva la visita del titular de Fomento dado que "no ha arrojado ninguna luz" a los problemas que sufre la ciudad.

En rueda de prensa, aseguró que más bien la visita de De la Serna ha sido de "cortesía" y para mostrar su disposición como representante del Gobierno central al Ejecutivo local en materia de transportes, vivienda y carreteras.

Mohatar aclaró que la visita de un alto cargo del Gobierno o de alguno de los ministerios, siempre es positiva para la ciudad, dado que permite conocer la realidad de Melilla, así como las reivindicaciones del Ejecutivo local de cerca.

Convenio carreteras
El diputado de CPM se mostró sorprendido de que por ejemplo, al respecto de las actuaciones para la mejora de tres carreteras de la Ciudad (la circunvalación en la intersección con la Carretera de la Purísima en el acceso a la zona del cementerio musulmán, los accesos al paso fronterizo de Barrio Chino y el refuerzo del firme de la carretera ML-204) el Gobierno no tenga claro si realizar un convenio conjunto o por separado.

Mohatar advierte de que son 12 kilómetros cuadrados de ciudad, por lo que no es complejo llegar a tomar ese tipo de decisiones. El diputado de CPM indicó que lo más "lógico" sería que fuera un único convenio que financiara el Ministerio de Fomento tal y como se hizo con el Gobierno del PSOE que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

Ampliación Puerto
Al respecto de la ampliación del Puerto, Mohatar afirmó que ha sido el "estandarte" del PP durante 13 años y en los últimos cinco años de Gobierno de Mariano Rajoy con mayoría absoluta, en los que se prometió que la ampliación iba a ser una realidad, "aún no se han dado los primeros pasos".

El diputado de CPM criticó duramente que en la visita De la Serna no diera "ni fecha, ni cantidad de dinero, ni si empezará ahora, más tarde o no se va a hacer", y solo llegó a indicar que era importante para el futuro económico de la ciudad sin concretar.

Al menos solo Málaga
El cepemista afirmó sobre el transporte aéreo que es algo "fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad", motivo por el que han propuesto en numerosas ocasiones una tarifa plana para los vuelos que vayan a destinos estratégicos como Madrid o Málaga. En caso que no se puedan ambas, solo ésta segunda como "punto de partida" para otros destinos, propuso Mohatar.

Sin embargo, De la Serna afirmó que busca una solución global con otras autonomías extrapeninsulares pero "tampoco ha dicho nada claro", pese a que en esta cuestión "es fundamental que el Gobierno de Imbroda ponga toda la carne en el asador para conseguirlo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€