Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a Juan Manuel Coronil a 12 años de prisión por acabar con la vida de Zineb Manae

Juan Manuel Coronil ya llevaba tres años en prisión provisional
(Autor: GUERRERO)

El magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, Mariano Santos, ha condenado al militar de profesión y deportista melillense Juan Manuel Coronil a 12 años de prisión por un delito de homicidio, tras acabar con la vida de la joven marroquí de 24 años de edad, Zineb Manae, hace tres años en el garaje de la casa de su padre. Coronil, que lleva tres años en prisión provisional tendrá que cumplir los nueve años restantes, toda vez que según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso, tendrá que indemnizar a la hermana de Manae con 40.000 euros. Todo ello, tras celebrarse mediante Jurado Popular el pasado 29 y 30 de noviembre el juicio en el que se revivieron los hechos que rodearon la muerte de la joven y en el que finalmente el Jurado declaró culpable a Coronil. La sentencia de 12 años de prisión conocida ayer por este periódico no es firme y contra la misma cabe recurso al TSJA.
Ya se conoce la sentencia el caso Coronil. El militar de profesión y deportista melillense ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito de homicidio tras acabar con la vida de la joven marroquí Zineb Manae a los 24 años de edad hace más de tres años. Según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso, el magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, Mariano Santos, ha decidido poner una pena inferior en un año a la que solicitaban el Ministerio Público y la acusación particular, quienes pedían 13 años de prisión.

Una pena muy superior a la solicitada por la defensa, quien consideraba los hechos constitutivos de una imprudencia menos grave y solicitaba por ello una multa de 1.800 euros.

Todo ello, después de que justo hoy hace un mes se iniciaran los dos días de juicio en la Audiencia Provincial mediante Jurado Popular y en el que declararon hasta una treintena de personas entre peritos, agentes de la Guardia Civil, familiares tanto de Coronil como de Manae y los médicos forenses.

El jurado, formado por siete mujeres y dos hombres, declaró culpable al militar por unanimidad asumiendo según el veredicto que leyeron tras diez horas de deliberación todas las tesis de que la acusación particular y la fiscal habían defendido durante el juicio.

¿Qué ocurrió?
En concreto, aquella madrugada del 27 al 28 de octubre de 2013, Manae, quien se encontraba ejerciendo la prostitución en la avenida Juan Carlos I, se habría subido al vehículo del melillense para posteriormente ir hasta el garaje del hoy condenado. Tras mantener relaciones sexuales, ambos discutieron por el precio de dichos servicios, dado que el condón se habría roto según Manae.

En mitad de esta discusión se produjo un forcejeo entre ambos en el que Coronil terminó golpeando la cabeza de Manae primero contra el suelo y luego contra la esquina de la rampa del garaje, golpe que acabó con la vida de la joven.

Asimismo, el jurado descartó que el melillense pudiera sufrir algún tipo de trastorno que influyera en su capacidad y voluntad para saber lo que estaba haciendo en aquel momento, ni si quiera posteriormente. Y es que tras constatar que había acabado con la vida de la joven, habría metido su cadáver en una bolsa balones para meter el finado de Manae en el vehículo de su padre y llevar el cuerpo hasta unos arbustos donde lo escondió.

Además, un día después, Coronil volvería al lugar donde dejó el cadáver para ponerle un cartón por encima dado que temía que lo descubrieran. Y es que muy cerca del lugar, se encontraba el Cementerio Musulmán donde aquel día enterraban los cuerpos de los dos jóvenes Emin y Pisly que el mismo día habían sido abatidos por la Marina Real marroquí cuando navegaban en una embarcación de recreo por aguas cercanas a Punta Negri.

Indemnización: 40.000 euros
Coronil, además de cumplir la pena de prisión, tendrá que indemnizar a la hermana de Manae, Dunia Manae, con 40.000 euros. Una cantidad similar a la que solicitaban la fiscal y la defensa (7.000 euros menos) y muy inferior a la solicitada por la acusación particular, que en representación de la familia, solicitaba 100.000 euros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€