Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Santos Inocentes

Ni Rainair viene a Melilla ni un jeque de Qatar compra la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto

Aquí desvelamos la identidad del “jeque”: Jaime.- “Rainair” no llegará a Melilla ni como Raynair

Muchos picaron, otros tantos no, pero a nadie dejó indiferente algunas de las inocentadas que gastó MELILLA HOY en su edición del 28 de diciembre, como lo demuestra el hecho de que estas dos noticias fueran las dos más leídas, tal y como refleja el ranking de la web de este periódico. Se trata del anuncio de que “Rainair” iba a empezar a operar con Almería y Granada por tan solo 10 euros el billete, aprovechando el vacío que dejará Air Nostrum en estas comunicaciones a partir de mediados de enero próximo, y la información sobre la llegada de un jeque de Qatar a la ciudad para adquirir la U.D Melilla y el Melilla Baloncesto, con el fin de lograr en un muy corto espacio de tiempo su ascenso a Primera División de Fútbol y ACB respectivamente. Este periódico quiso participar así de la tradición de la prensa española en el Día de los Santos Inocentes con informaciones que no son reales pero que tienen un punto de veracidad para que pueda lograr el objetivo de que sean creíbles pero siempre desde el respeto y la máxima consideración a nuestros lectores.

Así, en la noticia de la incorporación de la compañía de bajo coste, los más avezados podrían haberse dado cuenta a la primera de que se trataba de una broma porque el nombre no se escribió correctamente, ni el de la compañía –se le llamó Rainair cuando en realidad se escribe Ryanair- o el presidente de su compañía –se puso Miguel Oleayr cuando se llama Michael O’Leayr- y porque los precios que se contemplaban -10 euros el viaje- están fuera totalmente del mercado aéreo.

Además, en el caso de la conexión con Nador, no parece creíble contemplar una línea aérea para dos ciudades que las separan tan solo 12 kilómetros de distancia porque únicamente con las operaciones de embarque y desembarque, el paso por los controles policiales y la recogida de los equipajes, se invertiría más tiempo que el que desgraciadamente se sufre en las mayoría de las ocasiones en las colas de la frontera, que era la meta que se señalaba para la creación de esta línea. Esta inocentada de la llegada de Raianair fue muy comentada en las redes sociales y muchos lamentaron que no fuera verdad.

Príncipe de Qatar
Por lo que respecta al desembarco de un príncipe árabe, contamos con la complicidad del miembro de la Peña Barcelonista de Melilla y de la Cruz Roja, Ahmed Al-lal Belkassem, más conocido como Jaime, que se vistió de jeque, turbante incluido, para ilustrar una noticia en la que se daba cuenta de que un millonario de Qatar , de nombre “Jaime II”, compraba la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto, como hacen en las ligas europeas como la inglesa o francesa, para subirlos a las máximas categorías y anunciaba los fichajes de importantes jugadores de fútbol como James Rodríguez, Munir o Masherano para el equipo azulino y de José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Nikola Mirotic para el blanquiazul. Pero nada más lejos de la realidad, ni estos ni otros jugadores de este nivel los veremos correr por el Estadio Álvarez Claro o el Pabellón Javier Imbroda vistiendo los colores de nuestra ciudad.

En las páginas de Deportes, nuestros compañeros también contribuían con dos noticias propias de los Santos Inocentes, como la decisión de la Ciudad de instalar un césped de última generación en Álvarez Claro o que Jesús Serrano Ros, más conocido como “Curro”, se hacía con la presidencia de la Peña Real Madrid de Melilla en sustitución de Francisco Leiva. Ni una cosa ni otra eran verdaderas. Los Santos Inocentes han pasado y la realidad ya impera. Las noticias inventadas tendrán que esperar al 28 de diciembre de 2017. Hasta entonces, esperamos haber participado de una tradición que siempre ha tenido cabida en las páginas de MELILLA HOY.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€