Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos pide a Educación no excluir a Ceuta y Melilla del informe PISA

Eduardo de Castro, de Cs

Ciudadanos ha presentado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley para que Ceuta y Melilla sean incluidas en el estudio internacional de la OCDE sobre Evaluación Internacional de Alumnos, conocido como informe Pisa.

La formación naranja que en nuestra ciudad dirige Eduardo de Castro justificó esta iniciativa porque Ceuta y Melilla son los únicos territorios sobre los que el Ministerio de Educación tiene competencias directas en educación y en el informe PISA de 2009 obtuvieron los peores resultados de todo el país en ciencias, matemáticas y comprensión lectora. A partir de entonces, los estudiantes de estas dos ciudades autónomas no volvieron a aparecer en las siguientes evaluaciones PISA, ni en la de 2013 ni en la publicada hace unos días.
Varios partidos políticos y agentes sociales de estas ciudades han criticado su no inclusión en los informes y acusaron a Educación de buscar con ello una mejor posición de España en el ranking mundial.

Según Ciudadanos, excluir a Ceuta y Melilla de PISA impide conocer las destrezas competenciales adquiridas por estos alumnos e ignorar la brecha educativa asociada a factores socioeconómicos y culturales, por lo que exigió su vuelta a las muestras de estudio para la siguiente evaluación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€