Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Leyma Coruña, un equipo confeccionado a conciencia”

Plantilla del rival de esta noche del Melilla Baloncesto

«El entrenador gallego Tito Díaz sabe lo que se hace y ha vuelto a confeccionar una plantilla que, como él mismo dice, es la mejor de la categoría en lo que se refiere a calidad precio”. «El juego de los coruñeses tiene el sello de su técnico, dando muchísimo valor al juego en la ‘pintura’, iniciando el 90% de sus ataques desde el juego interior y así leer las distintas opciones”. El entrenador gallego Tito Díaz sabe lo que se hace y ha vuelto a confeccionar un equipo que, como él mismo dice, es el mejor de la categoría en cuanto a calidad precio. El plantel de A Coruña tiene bien cubierto los puestos de hombres grandes, siendo cinco los que componen las posiciones de jugadores interiores. La referencia interior de espaldas al aro es Sergio Olmos, dato clave para la regularidad que todo equipo necesita. Tautvydas Sabonis, Javi Lucas y Gediminas Zyle son los encargados de abrir los espacios y la incorporación del croata Josip Mikulic compagina los minutos con el center Olmos.
Actualmente, el equipo de Riazor está cumpliendo las expectativas que se crearon desde el inicio de temporada y ocupa un lugar privilegiado, estando inmerso en los play off de ascenso.
Los coruñeses, en su juego exterior, han sufrido un cambio espectacular, ya que en estos momentos su jugador estrella es el dominicano Peña, que está aportando puntos, rebotes, asistencias y, sobre todo, hace mejores a sus compañeros. Jugadores como Zach Monagan, Joan Creus, Ángel Hernández, Filip Djuran y algún canterano componen un grupo que, quizás, sea el más equilibrado de la liga, como lo demostró el año pasado.
El juego de los gallegos tiene el sello de Tito Díaz, dando muchísimo valor al juego en la ‘pintura’, iniciando el 90% de sus ataques desde el juego interior y así leer las distintas opciones. Aunque bien es cierto, que este año el jugador referencia es Peña, un exterior, y, por tanto, mucho juego lo absorbe el dominicano. El Leyma ha sabido adaptarse al nuevo rol y está aprovechando el gran nivel que está mostrando el jugador e incluso desde el club coruñés no descartan que llame la ACB a su puerta.
El elenco de jugadores de perímetro están capacitados para jugar cualquier situación de 2×2. Es verdad que no tienen el mejor bloqueo directo, pero sí lo juegan a gran nivel junto con las situaciones de 2×2 interior-exterior.
Por su parte, el Melilla Baloncesto, y pese a la última victoria en Huesca, dejó entrever las mismas sensaciones de no estar en su mejor momento. Aún así, está obligado a sumar una nueva victoria para seguir cerca de los puestos de play off, toda vez que empieza la segunda vuelta y los de Alcoba se encuentran a dos victorias del último lugar que otorga cabida en los play off.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€