Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El encuentro de esta noche es muy exigente”

Alejandro Alcoba, en un momento de su intervención
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el duelo que su equipo disputará esta noche frente al Leyma Coruña. Para el melillense la mejora en la confianza de los lanzamientos exteriores será clave si quieren lograr la victoria. Además, aprovechó la ocasión para animar a la gente a que acuda al encuentro y colabore con TEAMA.

El técnico del Melilla Baloncesto destacó que la semana de entrenamientos fue muy buena e incidió en que se notó el descanso que pudieron tener gracias al parón navideño. “Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y los cuatro entrenamientos los realizamos a un gran nivel. El ánimo es mucho mejor y queremos ya desde hoy comenzar a crecer en la clasificación”.
Ya centrados en el choque, Alejandro Alcoba hizo hincapié en la exigencia del encuentro ante el Leyma Coruña, un equipo que, en su opinión, no ha cambiado mucho en su forma de jugar respecto a otras temporadas. “Este duelo es muy exigente. Coruña comenzó el curso a un gran nivel, pero desde hace algunos partidos le está costando ganar lejos de casa. Nos conocemos perfectamente y ellos no han variado la idea de juego de los últimos años, aunque sí de jugadores”, señaló.
Sobre cuáles pueden ser las claves para terminar esta primera vuelta con un triunfo, el máximo responsable del banquillo apuntó al control del ritmo de partido y a la mejora en los porcentajes de tiro exterior: “Es un encuentro en el que tenemos que controlar el ritmo, porque los coruñeses juegan a uno más alto del que nosotros estamos acostumbrados a jugar. Son muy rápidos en transición y buscan anotar en los primeros segundos”.
De igual modo, y, como resaltó, “a diferencia de nosotros, ellos tienen un gran confianza en el tiro, y me preocupa que el choque se decante un lado o del otro por este aspecto. Mejorar en el acierto exterior es lo que nos falta para terminar de crecer, así como que las zonas no se nos atraganten o no colapsen nuestro juego con Arteaga en la pintura”, concluyó su intervención el entrenador del conjunto melillense.

Plantilla

En lo que concierne a su plantilla, el técnico del decano confirmaba que podrá contar a su disposición con todos sus jugadores. “Gatell tuvo gripe durante los días de descanso y llegó algo mermado a los primeros entrenamientos, pero estas dos últimas sesiones las completó. También esperemos que pueda estar con nosotros Alberto Alemán ayudándonos en el banquillo”.

Un clásico

Por último, Alcoba anima a todos los melillenses a que asistan al partido, dado que, según aseguró,“es uno de los mejores que se pueden ver en la LEB Oro y se está convirtiendo en un clásico. Si miramos las plantillas, las dos estamos entre las cuatro o cinco mejores de la competición, por lo que hoy se puede ver un gran espectáculo”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€