Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa recurrirá la pena de 12 años de prisión a Coronil por el homicidio de Manae

El melillense Juan Manuel Coronil entrando a los Juzgados de Melilla
(Autor: GUERRERO)

El abogado encargado de la defensa del militar de profesión y deportista melillense Juan Manuel Coronil recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que le condena a 12 años de prisión y una indemnización de 40.000 euros por un delito de homicidio, tras acabar con la vida de la joven de 24 años, Zineb Manae. Su letrado siempre ha defendido durante todo el juicio en la Audiencia Provincial que la muerte de la joven fue un accidente fortuito y es que en mitad de la discusión y posterior forcejeo entre ambos la joven se habría caído y golpeado accidentalmente contra la rampa del garaje. El abogado que ejerce la defensa de Juan Manuel Coronil ha asegurado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga que condena al melillense Juan Manuel Coronil a 12 años de prisión por el homicidio de la joven marroquí de 24 años de edad Zineb Manae en octubre de 2013.

El abogado siempre ha sostenido que Coronil nunca quiso acabar con la vida de la joven y que no hubo intencionalidad. Así, sostiene que tras la discusión que se inició por el precio a pagar por las relaciones sexuales mantenidas, ambos entraron en un forcejeo en el que la joven habría terminado cayendo y golpeándose en la cabeza contra la esquina de la rampa del garaje donde se encontraban.

Además, defiende que Coronil tras darse cuenta de Manae había fallecido por el golpe, entró en una especie de shock que uno de los peritos describió como un trastorno por estrés agudo durante el juicio.

Según indicó el sanitario, en este estado se pierde la capacidad cognitiva y se evita mentalmente todo aquello a lo que un sujeto no sabe enfrentarse. "Se entra en piloto automático", sostuvo el psicólogo.

Es por ello, que Coronil tras ser consciente de que Manae había muerto, tras más de media hora sentado en el sofá, hubiera decidido meter el cadáver de la joven en una bolsa de balones y la trasladarlo en el coche de su padre hasta la carretera de la circunvalación.

Además, explicaría, según la defensa, que un día después de dejar el cadáver volviera otra vez a ponerle un cartón por encima, dado que dicho trastorno dura unas dos semanas.

¿Por dónde la agarró?
La defensa respalda esta tesis dado que no ve posible, con las pruebas existentes y sobre todo las conclusiones de la autopsia a Manae, que el melillense golpeara la cabeza de la joven contra la esquina de la rampa dado que sino tendría algún tipo de señal o moratón en algunas de sus extremidades provocado por la fuerza con la que la habría agarrado para golpearla, algo que no encontraron los forenses.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€