Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO estima que Correos convocará de 1 a 3 plazas en Melilla en 2017

Imagen de la principal sede de Correos ubicada en la calle Pedro Navarro

Correos anunció el pasado jueves la convocatoria de entre 2.430-2.450 plazas para 2017 de las que 2.345 se destinarán a cubrir puestos de agente, reparto pie y reparto moto. Según indicó el secretario general de CCOO en Correos, Juan Diego Román, en Melilla estiman que se convocaran de una a tres plazas, más aquellas que puedan resultar de la movilidad del personal o de las jubilaciones que resulten. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que las casi 2.500 plazas son fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO con SEPI y Correos, concretado en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que reguló la tasa de reposición del operador público.

En Melilla, según indicó a este periódico el secretario general de CCOO en Correos, se prevé que se convoquen de 1 a 3 plazas, además de las que puedan resultar de la movilidad del personal y de las jubilaciones que se produzcan el próximo año.

CCOO, que considera positiva esta nueva convocatoria, cree que sumada a los más de 1.600 puestos del año anterior en todo el Estado, debe formar parte de una oferta plurianual hasta 2020 que el sindicato calcula en 10.000 plazas. Asimismo, ha señalado la necesidad de que este empleo sea a tiempo completo para evitar la precarización a través de los contratos a tiempo parcial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€