Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de la ciudad ya cuenta con un nuevo paseo y un géiser en plena dársena pesquera

La fuente ubicada en pleno mar cambiaba de colores y formas al son de la música
(Autor: GUERRERO)

El espectáculo de música y color de la nueva fuente ubicada en pleno mar, brilló en el paseo recién acondicionado de la dársena pesquera, que inauguraba en la noche de ayer la Autoridad Portuaria. El acondicionamiento de este espacio, aún sin finalizar, así como el géiser, han tenido un coste de unos 278.000 euros, coste que también incluirá un parque infantil que se instalará al final del paseo. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria y el comandante general del Ejército, Fernando Gutiérrez, inauguraron en la noche del viernes el nuevo geiser en pleno mar que luce la dársena pesquera.

Y es que además de este géiser también ya se ha abierto al público el nuevo paseo de la dársena que la Autoridad Portuaria ha acondicionado y embellecido con varios bancos, un nuevo suelo, plantas y diversas pérgolas.

Todo el proyecto, incluido el géiser ha tenido un coste de 278.000 euros, un dinero que, subrayó Marín, ha servido para "poner el Puerto a disposición del conjunto de los ciudadanos".

"Autoamortización"
El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que dicha inversión se "autoamortizará" y es que la institución portuaria "ha incrementado en más de un cien por cien el canon de ocupación que venía pagando el establecimiento contiguo al paseo".

Esto supondrá, resaltó Marín, que pasará a pagar de 14.000 euros anuales a 30.000, por lo que las arcas públicas recaudarán cada año 16.000 euros más y se podrá cubrir de forma progresiva la inversión que casi llega a los 300.000 euros. "Es un trabajo redondo", celebró.

Parque infantil y vidrieras
El presidente de la Autoridad Portuaria reconoció que se ha inaugurado el acondicionamiento del paseo sin haberse terminado, pero considera que ha sido un buen momento para que los melillenses puedan disfrutarlo en estas fechas navideñas.

En concreto, falta el parque infantil que ha supuesto un coste -integrado en el total- de 42.000 euros y que consiste en un barco con diferentes zonas de juego.

Otra de las cuestiones que falta es el techo de bicarbonato que llevarán las pérgolas que y que es de diferentes cristales de colores que se reflejarán en el suelo. Ambas cuestiones se empezarán a instalar el 9 de enero cuando terminen las fiestas.

Marín devolvió a Imbroda sus agradecimientos por la confianza y el apoyo que depositó en él para dirigir la Autoridad Portuaria, dado que sin dicha apuesta "hoy no estaríamos aquí", indicó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€