Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La seguridad ante todo

Esperemos que este final de año y entrada de 2017 transcurra en nuestra ciudad con total normalidad y que al finalizar el día, no tengamos que dar cuenta de ningún incidente o suceso relacionado con la Nochevieja Melilla vivirá este sábado un día especial, no en vano se celebra una de las jornadas más festivas del año, como es la Nochevieja, donde está previsto que miles de melillenses participen de las distintas fiestas que se organizarán en la ciudad, ya sea en domicilios particulares, en los locales acondicionados para esta ocasión o en las distintas fiestas de diferentes establecimientos hosteleros.

La seguridad, como es costumbre, es una de las principales inquietudes para este día porque a las fiestas de despedida del año, donde las celebraciones se prolongan durante toda la noche y en la mayoría de los casos acompañadas de un consumo importante de alcohol, hay que unir una alerta en la valla, para prevenir cualquier intento de salto por parte de la numerosa bolsa de inmigrantes que hay al otro lado esperando una oportunidad de pasar a nuestra ciudad, y querer aprovechar una hipotética relajación en la alambrada por Nochevieja, cuando en realidad no va a ser así. La Guarda Civil y sus especialistas de la reserva GRS están preparados para hacer frente a cualquier contingencia, como viene ocurriendo en estos últimos años.

En este sentido, parecen acertadas las declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, que ha expresado en voz alta lo que ya se sabe desde hace mucho tiempo sin anuncios públicos: un refuerzo del control de la frontera con Marruecos durante toda la jornada de este sábado, 31 de diciembre, día de la celebración de Nochevieja, para evitar la entrada de lo que ha venido en llamar "maleantes".

Abdelmalik El Barkani quiere evitar que entre las miles de personas que cruzan la frontera, puedan pasar a Melilla aquellos individuos que pretendan acudir en Nochevieja a Melilla para embriagarse, dadas las restricciones de alcohol existentes en su país, y a los que se les ve por las calles de la ciudad con bolsas llenas de bebidas alcohólicas que consumen en la vía pública, en zonas como la Plaza de España o Paseo Marítimo.

El delegado del Gobierno ha detallado que el objetivo es permitir la entrada de aquellos que quieran pasar el día en Melilla "en condiciones" mientras rechazar a quienes puedan causar problemas a los habitantes de la ciudad autónoma en forma de inseguridad ciudadana.

Los controles policiales, de este modo, van a endurecer así los requisitos de acceso a la ciudad, con la solicitud de visado en el pasaporte, en especial a aquellos jóvenes que vayan en solitario o en grupo, algo con el que no cuentan la mayoría de los marroquíes que cruzan a diario la frontera.

En cambio, las familias no tendrán inconvenientes para pasar a Melilla, ya que éstas además suelen empezar sus visitas en las horas diurnas mientras que los jóvenes optan por la noche, con la intención muchos de ellos de recibir el nuevo año con las campanadas del reloj del Palacio de la Asamblea.

Por lo demás, esperemos que este final de año y entrada de 2017 transcurra en nuestra ciudad con total normalidad y que al finalizar el día, no tengamos que dar cuenta de ningún incidente o suceso relacionado con la Nochevieja. Esta es una jornada para disfrutar, ya sea en familia o con amigos, o en ambas situaciones, pero siempre dentro de un ambiente de tranquilidad que permita a todos entrar en el nuevo ejercicio con las mayores de las alegrías y sin contratiempos no deseados. Para eso estarán también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velarán por su parte para que esto ocurra.

Para terminar, solo nos queda desear a todos los melillenses un Feliz Año Nuevo y agradecerles la confianza que cada día depositan en el periódico de Melilla desde su nacimiento, hace casi 32 años, cuando un 21 de abril de 1985 MELILLA HOY veía la luz por primera vez. Gracias de corazón.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€