Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se plantea excluir explícitamente a los extranjeros nacidos en Ceuta y Melilla de la obtención de la nacionalidad española porque consideran se está gestando una especia de “marcha verde” disimulada

El Gobierno estudia cómo hacer frente al alto número de nacimientos de marroquíes en Melilla

Hay días en los que los nacimientos de niños marroquíes sin Seguridad Social en el Hospital de Melilla es de 15 a 1 español

El Gobierno de la Nación está preocupado por el elevado número de partos de mujeres de nacionalidad marroquí sin Seguridad Social que se atienden en el Hospital Comarcal, en el caso de que decidieran a optar por lograr la nacionalidad española, dado que el Código Civil establece para los niños nacidos en España, que "bastará el tiempo de residencia de un año" para conseguir el DNI. Según ha podido saber MELILLA HOY, el Ejecutivo estudia cómo hacer frente a esta situación, para que no suponga un peligro para la soberanía española de nuestra ciudad. El artículo 22, 2A, establece que para la concesión de la nacionalidad "bastará el tiempo de residencia de un año" para "el que haya nacido en territorio español". Esta opción, hasta el momento, no está siendo demandada por los padres de los niños marroquíes nacidos en Melilla pero ante la posibilidad de que en el futuro puedan ser reclamada, inquieta al Gobierno por lo que ello puede suponer para el futuro de la españolidad de Melilla, según ha podido saber este periódico de fuentes fidedignas. Sobre todo después de conocerse que en una sola jornada hubo 15 nacimientos de niños marroquíes por un solo español o que el porcentaje de nacimientos de extranjeros -la práctica totalidad llegados desde Marruecos- sea superior al 60 por ciento de los partos atendidos en 2015, una situación que seguramente se verá superada por los datos del año 2016 que ahora acaba.

Todo esta situación, según las citadas fuentes, habrían llevado al Ejecutivo melillense a hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para llegado el caso excluir explícitamente a los extranjeros nacidos en Ceuta y Melilla de la obtención de la nacionalidad española porque consideran que lo que aquí se está gestando una especia de "marcha verde" disimulada, lo que también se vino en denominar la "marcha de la tortuga", es decir que conseguir que un número importante de marroquíes obtengan el DNI para poder apoyar las tesis anexionistas de su país.

Sobre todo el temor viene dar por la posibilidad de que Marruecos ayudara financieramente a todos los marroquíes nacidos en Melilla para conseguir cumplir con el requisito de la residencia durante un año en la ciudad tras el nacimiento, para alquilar una vivienda, reclamar un padrón municipal y contratar un abogado para hacer las gestiones legales para la adquisición de la nacionalidad española.
"Sería una conquista más barata y más cómoda que un conflicto bélico, porque el primer paso está dado, como son los cientos de nacimientos de marroquíes, y el siguiente sería convertirlos en españoles para hacerse con la ciudad" apuntaron. "Melilla se puede convertir así en una ciudad marroquí" advirtieron. "El propio Gobierno español, empezando por Rajoy, están estudiando medidas para hacer frente a esta amenaza" aseguraron.

Por ello, han subrayado que las medidas pasarían por hacer un hospital civil privado, "bien en Melilla, bien Nador", para que las mujeres que vengan a dar a luz al Hospital Comarcal, se las pueda remita al hospital privado y paguen por ese servicio, algo que actualmente no ocurre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€