Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Soufiane Bouhaddach y María del Pilar Calderay, los vencedores

Podium conjunto de las categorías Absolutas Masculina y Femenina
(Autor: GUERRERO)

La IV San Silvestre Ciudad de Melilla despidió con éxito el año 2016. Horas antes de que sonaran los cuartos y las posteriores campanadas, más de seiscientas personas se dieron cita en el Parque Hernández para correr la prueba organizada por Viceconsejería de Juventud, con el apoyo técnico del Club Atlético Melilla.

A las 12’00 horas, con un ambiente festivo, se inició la prueba popular, con la participación de alrededror de 150 deportistas de categorías menores.
La Mini San Silvestre la ganó, en la categoría Peque Masculino, Ibrahim Mimun Mohand, con un tiempo de 05’32”, mientras que Else Remartínez Samper, con una marca de 07’14”, fue la ganadora femenina.
En la categoría Infantil Masculino, el primer clasificado fue Iker Ruiz Serrano, con un tiempo de 05’22”, mientras que entre las féminas la mejor fue Ariadne Villegas Muñoz, que paró el crono en 5’36”.
Seguidamente, sobre las 12’30 horas, se dio la salida a la carrera de competición, con la participación de más de 450 atletas, que tuvieron que recorrer una distancia de 6.000 metros.
Tras 19 minutos y 14 segundos, entró en la meta Soufiane Bouhaddach, proclamándose campeón de esta edición. El podio lo completaron Mohamed Hartit El Mokhtari (19’17”) y Yamal Nasralah (19’19”).
En cuanto a las féminas, María del Pilar Calderay Rodríguez fue la primera en cruzar la llegada, deteniendo el crono en 26’10”. Blanca Álvarez Moratinos (26’18”) fue la segunda, mientras que en la tercera posición concluyó Anisa Hamed (26’45”).
En cuanto a los premios de la categoría de mejor disfraz, el deportista disfrazado de ‘Marshal de la Patrulla Canina’ se llevó el premio individual. En el apartado del grupo más numeroso disfrazado, el premio fue a parar a ‘Los Muñecos de Nieve”, compuesto por treinta personas, mientras que ‘Los Elfos’ se alzaron con el premio al mejor disfraz colectivo.
La entrega de trofeos se realizó al finalizar ambas pruebas del evento deportivo, a la que asistió la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, quien estuvo desde antes que comenzara el evento hasta su finalización.
Al finalizar la entrega de trofeos se procedió al sorteo de diversos regalos entre los participantes, entre ellos diez cestas de Navidad valoradas cada una en cien euros.
Además, las personas que quisieron, escribieron sus deseos para el año que acaba de entrar en varios globos gigantes, que fueron soltados al cielo de Melilla, junto a otros más pequeños, nada más finalizar el evento.
La IV San Silvestre Juventud Melilla ha sido un éxito de participación y ambiente. Cabe destacar la importante colaboración del Club Atlético Melilla en todo momento, cerrando de la mejor manera posible el año 2016 para el deporte en la Ciudad Autónoma.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€