Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo año ¿para la esperanza?

En la foto, celebración de la Nochevieja

Solo nos queda desear que 2017 sea venturoso para todos porque, si así fuera, sería la mejor noticia que podría ofrecer este periódico en el año que ahora comienza Comienza un nuevo año y con él los mejores deseos para todos. Unas felicitaciones de los melillenses a sus familiares y amigos en las que expresan deseos de tener un feliz año. MELILLA HOY ha querido coger el pulso de los ciudadanos y ha realizado su tradicional "Melilla Opina" preguntando qué esperan los ciudadanos de este nuevo año 2017. Llama la atención que la gran mayoría quiere seguir al menos como está, lo que denota que en tiempos convulsos como los vividos en estos últimos, en los que la crisis ha azotado con fuerza, ya se espera mantener lo que se tiene. Esto viene bien para el que tiene algo, pero el que carece por ejemplo de un empleo, sus deseos serán otros bien distintos porque, evidentemente, su aspiración es lograr un puesto de trabajo. Lo mismo vale para el que no tiene salud, su objetivo es recuperarla y así un sinfín de ejemplos de que lo que es válido para unos, no lo es para otros.

En cualquier caso, casi todos los consultados coinciden en señalar que parece que la cosa pueda ir a mejor, si se confirman los datos económicos que viene dando a conocer el Gobierno y que hablan de que la crisis puede ser cosa del pasado. Eso ansiamos todos los melillenses, que esperamos ver reducidas las altas tasas de desempleo que sufre, un problema endémico de esta ciudad, que siempre ha estado golpeada por el paro, hasta el punto de que es una de las regiones de la Unión Europea con uno de los índices mayores de desempleo.

En el plano político, arranca un año en el que habrá que acostumbrarse a los acuerdos entre los distintos grupos que conforman el Parlamento, después de que ningún partido hubiera logrado mayoría absoluta en las elecciones generales que por partida doble tuvimos que afrontar los melillenses.

Mariano Rajoy y el PP siguen en el Ejecutivo Central pero ya requieren del acuerdo con otras formaciones para sacar adelante las leyes, los proyectos y las normas, por ejemplo los próximos Presupuestos Generales del Estado para este año 2017.

Los españoles en general y los melillenses en particular ya no quieren más elecciones, después de pasar varias veces por las urnas y requieren de los políticos alturas de mira y responsabilidad, porque de ellos dependerá que haya un mínimo de consenso ante los temas importantes, que afectan a la vida de las personas, como por ejemplo la creación de empleo.

Mañana conoceremos los nuevos datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM, y veremos cómo va la progresión en Melilla, si hacia arriba o en cambio sigue la tendencia de reducción del paro. Aguardamos con interés estos resultados y sobre la marcha de proyectos como la ampliación del puerto que, de conseguirse, lograría dar un buen tajo a las listas del paro.

Por último, solo nos queda desear que 2017 sea venturoso para todos porque, si así fuera, sería la mejor noticia que podría ofrecer este periódico en el año que ahora comienza. Esperamos que el titular de este Editorial se cumpla, pero sin los signos de la interrogación, porque la esperanza siempre debe estar presente en momentos como este.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€