Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el primer semestre de 2016 Bienestar Social atendió a más de diez mil personas

Instalaciones de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer a este Diario que en el primer semestre del pasado 2016 se atendieron a más de diez mil melillenses en los distintos programas que articula la administración local en la atención de personas sin recursos. El servicio del comedor social y los beneficiarios del IMI (Ingreso Melillense de Integración) son los programas con mayor volumen de personas atendidas. En 2015 se atendieron a 22.890 personas en los Servicios Sociales.

A la espera de cerrar el balance de 2016, sí que los datos disponibles referentes al primer semestre del pasado año, se constata que más de diez mil personas se beneficiaron en ese periodo de los distintos programas que desarrolla la Consejería de Bienestar Social.
No descarta el consejero que la cifra global pueda ser similar o ligeramente superior a la del año 2015, que se cerró con 22.888 personas atendidas en las diferentes modalidades de ayuda con las que cuenta la Consejería.

Primer balance
Entrando en los datos de 2016, hasta el 30 de junio, se estima que 10.072 personas se han beneficiado de la distintas ayudas que articula Bienestar Social. De hecho se han tramitado 3.520 resoluciones. A esto hay que sumar que 845 familias (3.306 usuarios) reciben el IMI. La prestación básica familiar la reciben 13 familiar, que abarca a 38 usuarios. El comedor social atendió a 326 familias, que abarca a 1.317 usuarios.
En alojamiento en albergue se atendieron a 75 personas. Del programa de emergencias sociales por necesidades básicas se beneficiarios 434 personas; del de Emergencias sociales por equipamiento básico de la vivienda, 240 personas; en Emergencias sociales por gastos de endeudamiento, 98 personas. En el programa de Servicio de ayuda a domicilio, se ofrece atención domiciliaria a 298 usuarios, y en el de Teleasistencia, 746 usuarios.

Subvenciones para la COA

Por otra parte, el consejero anunció que se están realizando los preparativos necesarios para poder sacar este mismo año un nuevo sistema de ayuda dirigido a las familias numerosas. La idea es que disfruten de un descuento en la utilización de la COA del 20 por ciento. Asimismo, se anuncia un nuevo programa de subvenciones para personas con celiaquía y otros melillenses con discapacidad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€