Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SOS Racismo quiere que Zoido explique en el Congreso lo ocurrido en Ceuta

La Federación SOS Racismo ha reclamado este martes la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique lo sucedido en torno al salto en grupo de la valla de Ceuta registrado el pasado 1 de enero y en el que "más de un centenar de personas" fueron devueltas a Marruecos sobre la marcha. La Federación SOS Racismo ha reclamado este martes la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique lo sucedido en torno al salto en grupo de la valla de Ceuta registrado el pasado 1 de enero y en el que "más de un centenar de personas" fueron devueltas a Marruecos sobre la marcha.

Conforme explica al secretario de la Federación, Mikel Mazkiaran, el titular de Interior debe "aclarar la posible vulneración de la legislación internacional de obligado cumplimiento para España" y que prohíbe las expulsiones colectivas así como la devolución sumaria de personas que no han sido identificadas y no han tenido por tanto, opción a pedir protección internacional.
"El hecho de que incluso se haya hecho público que Cruz Roja diese asistencia sanitaria a estas personas agrava el rol del Ministerio, en la medida que no sólo hay que garantizarles la asistencia humanitaria, sino también un procedimiento individualizado. De lo contrario, no hay otra lectura que una vulneración flagrante del Derecho Internacional que el Ministro debe explicar de forma urgente en el Congreso", dice Mazquiaran.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€