Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura critica a Aguirre por un tuit sobre la libertad y el Islam

Este es el tuit que ha originado la protesta de Intercultura

La Asociación Intercultura de Melilla ha mostrado este martes "su repulsa" por lo que considera "deleznable twitter publicado por la otrora presidenta de la Comunidad de Madrid y actual concejala del Ayuntamiento de Madrid, en el que se alegraba de la toma de Granada por los Reyes católicos" señalando que "con el Islam no tendríamos libertad". La dirigente madrileña señalaba en su tuit del 2 de enero de 2017 la siguiente frase acompañado por una foto de la toma de la capital de la Alhambra: "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad". La presidenta de esta organización no gubernamental, Yonaida Selam, ha indicado que Esperanza Aguirre, con ese tipo de declaraciones, "lo que ha hecho ha sido sumarse a eso grupúsculo de extrema derecha que aprovecha esta efeméride para hacer apología del fascismo y de la islamofobia"
Para Yonaida Selam, la dirigente popular madrileña "aparte de mostrar su ignorancia de lo que representa ese periodo de la historia de España, muestra su intolerancia por el desprecio expresado hacia otros españoles que para Aguirre habían cometido el delito de profesar la religión musulmana, tal cual acaecía con los andalusíes".

Asimismo, Yonaida Selam ha criticado que Aguirre se alegre públicamente de la toma de Granada por los Reyes Católicos cuando, a juicio de la dirigente de la ONG, se trata de "una fecha arcaica y xenófoba que congrega a la extrema derecha y tachaba el Islam de religión misógina".

La dirigente de Intercultura ha expresado su deseo de que "los organismos competentes ejerciten las acciones judiciales que correspondan contra la concejala Aguirre" y ha reclamado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del PP, "una condena contra lo manifestado por Esperanza Aguirre habida cuenta que sus desafortunadas e intolerables manifestaciones suponen una ofensa para la razón, la dignidad y en particular para los musulmanes melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€