Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los actos serán presididos por el comandante general de Melilla en representación de S.M. el Rey

Mañana parada militar frente a la Comandancia General con motivo de la tradicional Pascua

En base a la tradición mañana día 6 de enero tendrá lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el comandante general de Melilla,Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en representación de S.M. el Rey. Con tal motivo, a las 11:50 horas se iniciará una parada militar en la Calle Luis de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General, que después continuará en el salón del trono del edificio del Cuartel General, con la recepción oficial,a la que están invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad.

La fuerza en formación, al mando de un oficial del Grupo de Regulares Melilla 52, GREG 52,estará compuesta por una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Bandera del GREG 52, Nuba del GREG 52 y una compañía mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza, Grupo de Regulares Melilla 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y Batallón de Cuartel General.

Secuencias
El acto se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia: a las 11:50 horas formación de la Unidad, a las 12:00 horas incorporación de la Enseña Nacional, a las 12:03 horas y honores al comandante general y revista, retirada de la Enseña Nacional y desfile.

A continuación, en el salón del trono del edificio del Cuartel General, tendrá lugar la recepción oficial,a la que están invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad, con la siguiente secuencia: lectura de la efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, imposición de condecoraciones y alocución del comandante general de Melilla.

Reseña de la Pascua Militar
La tradición de la celebración de la Pascua Militar se inicia en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón, en Menorca, el 6 de enero de 1782. Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a Virreyes, Capitanes Generales y demás Jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para notificarles en su nombre su felicitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€