Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Nando de la Rosa: “Tenemos que empezar la segunda vuelta como iniciamos la primera”

El jugador azulino, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Estadio Álvarez Claro
(Autor: U.D. MELILLA)

Apenas quedan cuatro días para que la U.D. Melilla retome la competición en su segunda vuelta, y Nando de la Rosa fue el primer protagonista azulino en pasar por la sala de prensa del club en este recién estrenado año. Uno de los capitanes del equipo dejó claras sus intenciones y las del equipo para la segunda vuelta. Además, reconoció que lo único que le ha pedido a los Reyes Magos son «los tres puntitos del partido del domingo y salud para todos». Nada más comenzar, y tras felicitar el nuevo año, el sevillano admitió lo duro de la vuelta al trabajo tras el parón navideño, ya que el míster unionista decidió programar la semana pasada una serie de sesiones dobles para que nadie se relajase.
«Este ‘tute’ nos vino muy bien para recuperar el ritmo con el que finalizamos la primera vuelta. La verdad es que físicamente hemos vuelto bastante bien, y estos entrenamientos han servido para darnos esa ‘chispa’ que teníamos al acabar», reconoció el medio.
Hasta la fecha, De la Rosa ha participado en todos los partidos de la U.D. Melilla, con la excepción del disputado en Villanueva de la Serena, ante el Villanovense, al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Ahora, dice estar preparado para volver a la acción. «Tengo muchas ganas de volver a jugar».
«Es algo de lo que hablamos los compañeros al regresar de vacaciones. Es verdad que todos queremos pasar tiempo con la familia, pero cuando llevamos cierto tiempo todos queremos volver cuanto antes para iniciar la segunda parte del campeonato, que es lo que todos estamos deseando», afirmó.
Dijo Nando que lo primordial sería comenzar de nuevo como lo hicieron en la primera vuelta. «Tenemos que mostrar esa sensación de equipo compacto, complicado, que es lo que el míster nos pide», reseñó el centrocampista andaluz.
El de San José de la Rinconada admitió que había ganas de volver a competir, y dijo ser consciente de que «habrá que hacer un buen partido en El Ejido para vencer». Además, aseguró que los celestes son un equipo complicado, pero que tienen toda la ilusión del mundo por sacar los tres primeros puntos de la segunda vuelta.
«El Ejido tiene gente muy rápida, difícil de defender. Como no estemos ‘juntitos’ pueden hacernos mucho daño, sobre todo a la contra. Tenemos que estar muy centrados durante todo el partido, y a partir de ahí intentar jugar nuestro choque», añadió.
Sobre la evolución de su posición en el equipo, que ha pasado de ocupar el puesto de líbero, el año pasado, a desempeñar la posición de pivote defensivo o, como viene sucediendo en los últimos encuentros, de mediocentro organizador, Nando señaló que se sentía «cómodo y agradecido por jugar, donde sea. En esta posición algo más adelantada la verdad es que también me estoy encontrando muy bien, acompañado por Borja, como lo fue en el último partido», comentó..
Además, añadió que Uribe hacía ciertas bromas con él por aquello de su olfato de gol. «Es cierto que antes jugaba en un puesto en el que no llegaba al área apenas, y ahora estoy llegando algo más. De hecho el míster me lo exige y estoy haciéndolo. Es una faceta algo novedosa para mí, pero estoy bastante contento y cómodo. Ojalá pueda aportar incluso algún gol al equipo», deseó.
Nando, que a principio de temporada fue padre por primera vez, comentó que ya tiene escrita su carta a los Reyes Magos, pero que tan sólo ha pedido «los tres puntos del domingo y, cómo no, mucha salud y felicidad para todos».
Preguntado por los objetivos que se marca la U.D. Melilla para este nuevo año, cree que el único, por ahora, ha de ser vencer a El Ejido. «Todos estamos muy ilusionados y trabajando muy bien, pero será con el paso de las jornadas cuando se verá dónde podemos llegar», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€