Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Ya se pueden retirar las licencias federativas para la temporada 2017

Javier Guillot, presidente de la Territorial, junto a Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: FMET)

la Federación Melillense de Triatlón informa que desde el pasado 1 de enero ya se pueden tramitar las licencias de triatlón para la temporada 2017. En este sentido, comunica que es muy importante que el club sea el primero en renovar su licencia como tal, pues sin este requisito ningún federado de ese club podrá iniciar el trámite de su licencia individual. En el caso de los clubes que dan de alta por primera vez, el sistema solicitará copia de los estatutos y copia de hoja de registro en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. La Territorial que preside Javier Guillot informa que los deportistas, oficiales, y técnicos pueden acceder con su usuario (correo electrónico) y contraseña (definida por ellos mismos) a la edición y actualización de datos personales y tramitación de su licencia a través del citado enlace.
En los trámites, todas las licencias individuales deben alojar en la plataforma una foto de carnet y el anverso de su DNI, sólo la parte en la que que figura el nombre, la foto y la fecha nacimiento. Aquellos deportistas que ya realizaron este requisito en la temporada pasada no necesitarán volver a realizarlo, salvo los que quieran actualizar sus datos para otros ficheros más recientes.
En cuanto a la modalidad de pago, serán los clubes los que decidirán, en cada caso, de forma interna el pago de las licencias de sus deportistas. De este modo, existen clubes que se hacen cargo del coste de las licencias de sus deportistas y otros que habilitarán de forma expresa a sus deportistas para que abonen de forma individual el coste de sus licencias.
Un aspecto muy importante que destaca la Federación Melillense es que la factura se genera a nombre del pagador, por lo que los clubes sólo podrán descargarse las facturas de las licencias que haya abonado la propia entidad. Todos los pagos se realizarán con tarjeta, como se viene haciendo con las inscripciones para las competiciones.
Las nuevas altas de clubes, deportistas independientes, técnicos, y oficiales tienen habilitados unos enlaces para altas.
Las nuevas altas de deportistas pertenecientes a un club, serán tramitadas en la plataforma por el propio club, añadiendo un ‘nuevo contacto’, que será quien las pague o le habilite para su pago individual al interesado.
Respecto a la aclaración de las dudas que pueden surgir en el proceso, éstas se podrán solucionar consultando los manuales que se adjuntan en el enlace, existiendo uno para los clubes y otro para los deportistas, los técnicos y los oficiales.
Además, los deportistas podrán consultar con el propio club, sobre todo en el caso de las nuevas altas, ya que es la entidad la que añade un ‘nuevo contacto’ en ese caso.
Otra forma de aclarar las dudas es dirigiéndose a la Federación Melillense, enviando un correo electrónico a [email protected]
En relación al precio de las licencias federativas de triatlón para esta temporada, la Territorial sigue apostando, un año más, por la contención en sus precios e incluso la bajada en las licencias de menores, con el objetivo de fomentar l triatlón en edad escolar.
Por otro lado, la licencia suscrita por los clubes, los triatletas -bien como independientes o por un club-, los entrenadores, los jueces y los organizadores tienen una vigencia por año natural, es decir desde la formalización de la misma hasta el 31 de diciembre de este año.
En caso de duda, se puede enviar un correo electrónico a: [email protected]
Otros aspectos que se quiere destacar desde la Territorial, en referencia a los deportistas es que, si van a correr por un club de otra Comunidad Autónoma, tendrán que diligenciar dicha licencia como independiente y, posteriormente, el club realizará el fichaje en la plataforma de licencias, solicitando documento de adscripción al club.
En el caso de deportistas extranjeros, se ha publicado la normativa específica para la obtención de licencia y participación en pruebas nacionales partiendo de tres supuestos. El primero de ellos para deportistas no españoles con licencia FETRI y con permiso de residencia, el segundo para deportistas no españoles con licencia FETRI y sin permiso de residencia y el tercero para deportistas no españoles sin licencia FETRI. Para cualquier duda se podrá consultar, en la web de la FETRI, el Reglamento de Licencias Federativas, en el apartado de Generalidades.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€