Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto fulmina a su rival a base de triples y con una gran defensa

Edu Gatell se mostró muy acertado en los tiros de dos puntos, con un solo error
(Autor: Guerrero)

El decano comenzó el nuevo año de la mejor forma posible: con triunfo y, además, firmando un gran partido. El Marín Peixegalego no fue rival para un conjunto azulón que al término del segundo cuarto tenía el choque bastante encarrilado a ritmo de triples. Al final, el 91-63 con el que concluyó el duelo no dejó lugar a la duda de la diferencia de potencial entre uno y otro.

El Melilla Baloncesto comenzó el nuevo año de la mejor forma posible: con victoria y, además, firmando un gran partido. El Marín Peixegalego no fue rival para un decano que al término del segundo cuarto tenía el choque bastante encarrilado a ritmo de triples. Al final, el 91-63 con el que concluyó el duelo no dejó lugar a la duda de la diferencia de potencial entre uno y otro. Los azulones encadenan su tercera victoria consecutiva y escalan hasta la novena posición, es decir, a zona de play off,
El conjunto melillense solo encontró algo de resistencia en los compases iniciales, en los que los marinenses llegaron a situarse por delante en el marcador en varios momentos. Mediado este primer cuarto, los de Alejandro Alcoba tomaron las riendas y ya no las soltaron hasta el final del partido. Bien es cierto que al término de este asalto los locales se fueron únicamente cuatro puntos arriba (20-16), aunque habían dispuesto de una máxima de ocho puntos (15-7). Pablo Almazán y Jason Cain eran los más destacados en ambos equipos.
El segundo acto se puso en marcha con una canasta de Alfredo Ott, contestada por Javi Múgica, aunque de inmediato los azulones daban su primer arreón, colocándose con diez puntos de renta (28-18), tras anotar Héctor Manzano, a 7’30” del intermedio. La superioridad del decano empezaba a ser patente con el paso de los minutos, con un inspirado Marcos Suka liderando a los suyos en ataque. De este modo, la diferencia se disparó hasta los 14 puntos (40-26), con un triple de Pedro Rivero. Jason Cain intentaba a mantener a flote a los gallegos, pero su aportación resultaba insuficiente. Con 44-32 en el luminoso se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios la decoración varió poco, con un Melilla Baloncesto ofreciendo una gran versión ante un Marín Peixegalego que lo intentó en todo momento aunque demostró ser muy inferior a los melillenses, que aún se acordarán de la sorprendente derrota que cosecharon frente a este rival en la jornada inaugural del campeonato. El estadounidense fue el autor de estrenar el luminoso, aunque este buen de los visitantes arranque fue un auténtico espejismo, puesto que en un abrir y cerrar de ojos la escuadra de Alcoba adquirió una máxima ventaja de 16 puntos (50-34), tras un triple de Jorge Sanz.
El choque, pese a los muchos minutos que restaban por jugarse, parecía totalmente decantado del lado de nuestro representante, con un excelente nivel defensivo e imponiendo el ritmo que más le convenía. Los locales continuaban progresivamente aumentando su renta hasta llegar a situarse 21 puntos arriba, justo a la conclusión de este tercer periodo (60-39), con dos tiros libres finales de Héctor Manzano. La aportación de José Simeón no era suficiente para que el Marín se mantuviera cerca en el marcador.
En el último cuarto, el Melilla Baloncesto quitó un poco el pie del acelerador, lo que aprovecharon los marinenses en algunos momentos para rebajar algo la desventaja, aunque cuando eso ocurría los de Alejandro Alcoba volvían a poner una marcha más y conseguían distanciarse aún más en el electrónico. Los locales, con una gran versión de Marcos Suka, terminarían venciendo por una diferencia de 28 puntos (91-63), con un tiro a tablero convertido por Edu Gatell.

La única nota negativa fue que Oliver Arteaga se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar el partido.

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (3), Alfredo Ott (9), Pablo Almazán (9), Héctor Manzano (15), Edu Gatell (12) -cinco inicial-, Pedro Rivero (5), Eloy Almazán (9), Marcos Suka (19) y Kevin Van Wijk (10).

MARÍN PEIXEGALEGO: José Simeón (13), Marc Bauzà (2), Jason Cain (13), Javi Múgica (8), Tim Derksen (17) -cinco inicial-, Manu Ferreiro, Gregorio Adón (2), Mario Cabanas (2) y Albert Holms (6).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€