Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Massine Fall se incorpora a la primera plantilla del Melilla Baloncesto

El jugador senegalés pasa a ser, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Massine Fall (1/1/93, Guediawaye, Senegal) llegó a España con apenas 15 años de edad para jugar en el conjunto canario del Villa de Adeje. Con 16 años debutó en la Liga EBA, con el Aridane, equipo con el que legó a jugar un total de 29 partidos.

Tras destacar en esta competición, firmó por el Baloncesto Fuenlabrada para jugar con su filial, en la LEB Plata, e incluso llegó a debutar en la Liga ACB con conjunto del sur de Madrid. Los dos últimas temporada las disputó en Albacete, donde logró el ascenso a LEB Plata la temporada pasada. Este verano, dentro del acuerdo de vinculación con el CAM Enrique Soler, llegó a Melilla para jugar con el conjunto colegial y ayudar en los entrenamientos del Club Melilla Baloncesto. Fall ha sido una de las piezas claves de la buena temporada del CAM Enrique Soler, líder del Grupo D, promediando más de catorce puntos y nueve rebotes por encuentro. Esta misma temporada llegó incluso a ser MVP de la jornada en Liga EBA.
El interior senegalés de 2’08 metros de altura destaca por su gran potencia física y envergadura, que le convierten en un excelente intimidador y gran reboteador. Además es un jugador rápido que puede correr la pista sin problema e incluso realizar algún tiro de media distancia.
El jugador ha entrenado de manera habitual con el primer equipo del Melilla Baloncesto desde la pretemporada, gracias al acuerdo de vinculación entre la entidad azulina y el conjunto colegial, por lo que su adaptación será inmediata, ya que participó en la primera gira de pretemporada del equipo.

En la temporada 2009-10 aterrizó en España para jugar en la Liga EBA con el C.B. Aridane. La temporada siguiente jugó en el Ferretería San Isidro, filial del Fuenlabrada, de la Liga EBA, recalando la siguiente campaña en el C.B. de la LEB Plata.
En el curso 2014-15 probó fortuna en la liga portuguesa, con el Ovarense, pero no llegó a finalizar la temporada, ya que ficho por el Albacete Basket, donde permaneció hasta la temporada pasada, logrando el ascenso a la LEB Plata, para firmar esta campaña por el equipo colegial.
Estadísticas de la temporada 2016/17 en la Liga EBA: 14’5 puntos (60% de dos, 0% de tres y 59% de tiros libres), 9’1 rebotes y 1’6 tapones en 28 minutos de juego y 10 partidos de fase regular para una valoración media de 20’4 puntos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€