Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - NECROLÓGICA

Fallece en Sevilla Ramón Martínez Pérez, ‘Ramoní’

Imagen del homenaje que le ofreció el Sevilla FC en el que aparece Ramoní junto a su familia, el presidente del Sevilla, José Castro Carmona, y el por entonces consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín
(Autor: SEVILLLA FC)

El ex futbolista internacional melillense Ramón Martínez Pérez, ‘Ramoní’, centrocampista del Sevilla F.C. de los años cincuenta, falleció la pasada madrugada de Reyes a la edad de 87 años, según informó el club andaluz. Ramoní, nacido el 6 de febrero de 1929, en Melilla, militó nueve temporadas en el Sevilla (1949-58), con el que jugó cerca de doscientos partidos, siendo dos veces subcampeón de Liga y una de Copa, disputando también la Copa de Europa en la temporada 1957-58.
El Sevilla anunció que sus jugadores portarán brazaletes negros en el partido de hoy contra la Real Sociedad, en Anoeta, en señal de duelo por la muerte de «uno de los grandes» del club, que también jugó en el Granada (1958-60), terminando su carrera en el extinto C.D. Málaga (1960-62).
Ramoní fue internacional con la selección española, el único melillense que lo logró, y se convirtió en un «jugador imprescindible en el Sevilla de la década de los cincuenta, que pasó a la historia por su extrema calidad y su zurda de terciopelo», destacó la entidad hispalense.
Hace dos temporadas, el 30 de noviembre de 2014, el mítico centrocampista recibió la insignia de oro del Sevilla F.C., en un homenaje al que también se sumaron el otro club en el que triunfó, el Granada C.F., así como la Ciudad Autónoma de Melilla.
La Redacción de Deportes del Diario MELILLA HOY quiere expresar, a través de estas líneas, su más sincero pesame a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz Ramón Martínez Pérez, ‘Ramoní’, único internacional absoluto con la selección española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€