Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pregunta cuántas personas se beneficiaron de la ‘amnistía fiscal’ de 2012

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, fue diputado adscrito a Melilla

El Grupos Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado diversas preguntas al Gobierno sobre Melilla. Entre otras, por parte de los diputados, Julián López, Antonio Hernando y Miriam Alconchel, han preguntado cuántos sujetos pasivos -personas físicas o jurídicas- se beneficiaron de la ‘amnistía fiscal’ de 2012 en la ciudad. Además, han interrogado al Gobierno también sobre la ejecución de diversas partidas presupuestarias de 2016 para Melilla en materia de vivienda y accesibilidad. El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado a la Mesa de la Cámara Baja diversas preguntas sobre la ejecución de varias partidas presupuestarias de 2016 para Melilla en materia de vivienda, juventud y accesibilidad. Además, también han interrogado al Gobierno por escrito sobre la 'amnistía fiscal' realizada en 2012 y sus efectos en la ciudad.

Al respecto de esta última pregunta, que registran por escrito los diputados, Antonio Hernando, Julián López y Miriam Alconchel, los socialistas desean conocer cuántos sujetos pasivos -personas físicas o jurídicas- se acogieron a este proceso de regularización fiscal en 2012.

También quieren conocer si se ha llevado a cabo el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que se les enviaría a los beneficiarios de esta 'amnistía' una serie de misivas para recordarles la no caducidad ni prescripción de las investigaciones tributarias relacionadas con dicho proceso antes del 30 de noviembre.

En concreto, preguntan además de si se ha llevado a cabo, a cuántos de los beneficiarios melillenses se les ha notificado y si ha sido de forma personalizada con los datos del contribuyente o una advertencia genérica.

Vivienda y accesibilidad
Por otro lado, los diputados Luz Martínez, Joan Ruiz, Mar Rominguera y Antonio Hernando han interrogado al Gobierno sobre la ejecución del Real Decreto 1/2013 que establece que será a partir de diciembre de 2017 cuando servicios, edificios y entornos sean accesibles en el territorio nacional.

Los socialistas señalan que además de ser un problema para las personas con discapacidad, es un "desajuste ambiental y de diseño" entre los entornos y servicios a veces "inalcanzables".

Los diputados del PSOE preguntan qué acciones ha planificado y ejecutado el Gobierno desde enero de 2012 para el cumplimiento y mejora de la legislación vigente en materia de accesibilidad universal en la dimensión cognitiva y también en la dimensión sensorial.

Rominguera y Hernando también han interpelado al Gobierno sobre cuánto y con qué fin se ha invertido en la ciudad, la partida destinada a ayudas para la renta básica de emancipación de jóvenes y subsidiación de préstamos y apoyos a la vivienda.

En la misma línea, también han consultado, pidiendo una respuesta por escrito, las cantidades y los proyectos ejecutados sobre la partida destinada a las autonomías para subvenciones estatales en Planes de Viviendas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€