Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las jugueterías se la juegan: un 70% de la facturación anual la obtienen entre octubre y enero

Los patines han sido el regalo estrella de este año gracias a la serie ‘Soy Luna’

Los melillenses ayer abrían sus regalos en una de las mañanas más ilusionantes del año. Gran parte de estos enseres, en especial en el caso de los más pequeños, son juguetes y es que el mantenimiento de esta tradición que se repite cada inicio de año mantiene a pulso el sector: el 70 por ciento de la facturación anual se obtiene desde octubre a enero. Los regalos estrella de nuevo han sido sobre todo los juguetes de la serie 'Patrulla Canina', así como peluches y otros productos relacionados con la serie 'Soy Luna' o la película 'The Trolls'. Aún así los clásicos nunca mueren y los muñecos de Micky Mouse y Peppa Pig, siguen siendo los más demandados. "Aunque la gente no tenga la sensación navideña, nosotros la vivimos desde el 15 de octubre", aseveraba a este periódico el dueño y gerente de Juguetón, Isaac Carciente, quien tiene una íntima relación con Sus Majestades y les permite que desde el mes de octubre vayan apartando determinados juguetes para aquellos niños que saben que se han portado muy bien durante todo el año.

Además, en el caso de Juguetón, el comercio edita un catálogo para que los más pequeños puedan ir eligiendo. Carciente sostiene que con los juguetes siempre hay más previsión y no forman parte de esos productos de última hora, aunque como siempre, están los que esperan al último momento.

De 3 a 5 años
Para los más pequeños que aún no han llegado a cumplir los cinco años los productos que reproducen la serie canadiense de animación creada por Keith Chapman y producida por Guru Studio, la 'Patrulla Canina' sigue siendo el regalo estrella, especialmente, el Centro de Rescate o el Patrulla Gol por 110 euros "que han volado como si valiesen 20", señala el gerente.

Los juguetes que reproducen a Ryder, el niño de 10 años protagonista de esta serie, y a todos sus amigos de cuatro patas son el regalo por excelencia en el mercado de juguetes.

Sin embargo, no ha sido la única serie que llega a traspasar las pantallas según cuenta el gerente de Juguetón, 'Super Wings' una serie de aviones y otros vehículos que viven diversas aventuras, han sido otros de los protagonistas en los salones de los melillenses en la mañana de ayer.

Además tanto de 'Super Wings' como de la 'Patrulla Canina' los juguetes son variados y diversos desde máquinas de pegatinas hasta los habituales muñecos, lo que buscan Sus Majestades es que esté relacionada con estas series.

Aún así, Carciente asegura que más allá de 'las modas', los clásicos nunca mueren, y se siguen demandando. Estos son, todos aquellos productos relacionados con las figuras de Mickey Mouse, Peppa Pig y Pocoyó entre otros. Para los que no llegan al año de edad las mantitas de juego, los peluches y las mesas educativas son las más compras.

Más de 5 años
Para más de cinco años y aunque ya los considerados como "juguetes sexistas" son comprados tanto para niños como para niñas, se pueden ver productos relacionados con series, pero también películas.

En concreto, los juguetes de la producción 'The Trolls', que se estrenó un poco antes de las Navidades, ha sido un éxito a la hora de venderse en las jugueterías. Junto a este film, destacan, los productos relacionados con la serie 'Soy Luna', especialmente los patines de cuatro ruedas.

Fenómeno curioso el que ha creado esta serie juvenil argentina y es que la protagonista de 'Soy Luna', es una chica apasionada por el patinaje que debe mudarse de su amada ciudad de Cancún a Buenos Aires y descubre su pasión por la pista de patinaje.

Esto ha provocado que muchas niñas y niños, sean de 'Soy Luna' o no, hayan adquirido unos patines, sea de la marca que sea. Para los niños, aunque como señalaba el gerente, también es adquirido por niñas, los clásicos nunca fallan y los playmobils, lego, vehículos de radio control, muchos juegos de mesa, son los más comprados. En concreto, los productos de 'Star Wars' y 'Superhéroes' han arrasado en las jugueterías.

Los clásicos adultos: el Trivial
Y aunque las jugueterías parezcan un terreno solo para niños, también los juegos de mesa 'de toda la vida' siempre arrasan como regalo para los adultos y las familias en general, y como no, el Trivial ha sido uno de los más demandados.

Aún así, el gerente insiste que la mayoría de productos son destinados a los productos infantiles hasta los 13 o 14 años e intentan trabajar para abarcar las ansias tecnológicas de los más adolescentes como con los drones, robots electrónicos o juegos químicos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€