Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cara y cruz en el día de Reyes

La cara, la ilusión que se vivió en la jornada de Reyes -como refleja esta imagen de Javier Ramírez- y la cruz, el tiroteo registrado con el resultado de un herido grave La jornada del viernes 6 de enero se presentaba propicia para noticias positivas y agradables, no en vano se vivía el día de Reyes, y parecía que todo iban a ser informaciones en los que la felicidad fueran la tónica predominante. Y así lo fue en la mayoría de los casos, con la satisfacción de niños y mayores en miles de hogares melillenses, en los que se vivía el momento mágico de abrir los regalos que trajeron sus Majestades desde Oriente. Sin embargo, hubo algo que lo estropeó, como fue el tiroteo registrado ayer por la mañana en la Cañada de Hidum por razones desconocidas, en las que un joven fue herido grave de un disparo en la barriga. Esta persona tuvo que ser operada de urgencia e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado, lo que da una idea de la gravedad de la lesión sufrida en esta acción en la que, como ya comentamos en esta mismo sección, las armas de fuego vuelven a tener protagonismo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para conocer por qué se produjo el tiroteo e intentar dar con el autor o autores del mismo.

Al margen de este suceso, que ha ensombrecido la jornada de Reyes en Melilla, tenemos que hablar de las buenas noticias, como esa jornada mágica que vivieron no sólo pequeños, también mayores, ya no sólo por los regalos que recibieron, sino sobre todo por las caras de satisfacción viendo la alegría que mostraban los niños cuando abrían sus obsequios.

Como refleja esta impactante fotografía captada por nuestro joven compañero Javier Ramírez, la ilusión no tiene edad. El joven fotógrafo melillense resumía a la perfección lo que le transmitió esta imagen: "Si algo me da las fotos es esto, es captar un momento único. Es ver que aunque todos somos adultos, hoy todos nosotros tenemos un niño dentro. Para que la ilusión siga en nuestros corazones siempre, felices Reyes". Como decimos en las redes sociales de MELILLA HOY, se trata de una imagen merecedora de un premio.

Por último, este 6 de enero también fue el día de la celebración de la Pascua Militar, jornada en la que el comandante general de Melilla hace un balance del año que ha terminado. Y a juzgar por sus palabras, se encuentra muy satisfecho. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu manifestó que "gracias al esfuerzo y dedicación de todos, los objetivos marcados a principio de año se han alcanzado de manera satisfactoria". También tuvo palabras para los miliares de Melilla que se encuentran de misión en Irak. Elogios realmente merecidos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€