Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será esta tarde a partir de las 19.30 horas en el restaurado fuerte con entrada totalmente libre para todos los interesados

Los alumnos de Fran Antón representan “Museo encantado” en Victoria Grande

Con motivo de la finalización del Curso de Interpretación Teatral desarrollado por el actor melilllense Fran Antón, que ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura, esta tarde a partir de las 19.30 horas, los alumnos ofrecerán una muestra de sus enseñanzas con el “Museo Encantado”. Tendrá lugar en el emblemático Fuerte de Victoria Grande y la entrada es libre para todos. El Curso de Interpretación Teatral ha estado dirigido a todas las personas interesadas en esta disciplina, sin posibilidades de practicarla y con el objetivo de despertar su interés por la interpretación.

Se ha desarrollado a través de un aprendizaje ágil, divertido, interactivo y compartiendo experiencias entre los participantes desde un enfoque cultural.

120 horas
Se han celebrado 20 sesiones de 6 horas cada una. La mayor parte en el sala de ensayos del Kursaal y éstas últimas en el Fuerte Victoria Grande, donde se va a realizar esta muestra final.

Fran Antón ha trabajado técnicas teatrales a través de juegos, expresión corporal, creación de personajes y la improvisación.

Una treintena de alumnos
El curso ha estado integrado 30 alumnos, de los cuales 28 expondrán su trabajo final en esta exhibición. La media de edad ha sido de 15 a 20 años , pero también había dos mujeres de 40 y una niña de 8 años , donde los pequeños han aprendido de los mayores y viceversa.

Estos cursos de interpretación se desarrollan por quinto año consecutivo. Hasta ahora eran auspiciados por la Viceconsejería de Juventud y este año la Consejería de Cultura se ha interesado por seguir desarrollándolos.

El curso ha sido gratuito y ha supuesto una oportunidad ofrecida por la Consejería de Cultura estas navidades para conocer de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales del teatro.

El melillense Fran Antón sigue trabajando profesionalmente como actor y como director en Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€