Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El propio piloto explicó a los pasajeros lo sucedido para dar la razón por la que el avión salió con gran retraso de Melilla

Descubren en Melilla a un Mena polizón en la bodega del avión que partía a Málaga

El personal de tierra del aeropuerto de Melilla ha descubierto a un menor extranjero no acompañado (Mena) en el interior de la bodega del avión que enlazaba en la jornada de este sábado nuestra ciudad con Málaga. Según el testimonio expresado por el propio piloto de un aparato que parece el de Air Nostrum y recogido en un video por uno de los pasajeros, el menor fue encontrado por el personal que carga las maletas en el aparato. El suceso ha ocurrido el sábado en el vuelo de las 14:55 h., lo que ha provocado un retraso de la salida y llegada a Málaga. El aspirante a polizón, pero esta vez en un avión a diferencia de lo que ocurre habitualmente con los barcos, fue entregado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso para saber cómo ha podido llegar hasta este lugar y por dónde accedió a la pista aeroportuaria, tratándose además de una instalación con vigilancia de la Guardia Civil, Policía Nacional y Seguridad Privada.

El hecho se ha producido además en el día que la organización terrorista Al Qaeda ha proferido una amenaza sobre Ceuta y Melilla, a la que intenta intimidar con la yihad, como ha hecho ya seis veces el líder de Al Qaeda en los últimos años.

La incidencia se ha registrado mientras la tripulación estaba comiendo en el aeropuerto. Un mena ha accedido a la zona de seguridad del aeropuerto y al avión, según han comunicado a MELILLA HOY fuentes aeroportuarias.

En cualquier caso, han apuntado que de todas maneras, «las andaduras de los Menas en el aeropuerto de Melilla vienen de largo».

Según las citadas fuentes, han sido «varios aviones» que han reportado Menas en la zona de la pista a la hora del despegue y aterrizaje, «causando percances y retrasos a otros vuelos».

En este sentido, han advertido que «es una situación que afecta muy directamente a la seguridad, y que es impensable que hoy en día pase en un aeropuerto europeo».

En la misma línea, un piloto melillense señalaba a través de las redes sociales que «hace unos días un avión que estaba a punto de aterrizar casi al anochecer, avisó a la torre de control que habían 4 personas (Menores) accediendo al aeropuerto por las vallas, la Guardia Civil salió y se dieron a la fuga, pero imaginaros que podía haber sucedido si justo en el aterrizaje están en ella». Así, ha añadido: «En fin un despropósito y falta de seguridad».

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€