Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide que las tecnológicas colaboren para prevenir el ciberterrorismo

Imagen de una intervención contra el terrorismo yihadista en Melilla

El PP considera que el terrorismo representa hoy la "principal amenaza" contra la democracia y la convivencia en libertad, una lucha que, a su entender, debe continuar en el ciberespacio. Por eso, dice que las autoridades, en colaboración con las empresas tecnológicas, deben prevenir el ciberterrorismo y la difusión de propaganda terrorista en Internet y en las redes sociales. Así se recoge en la ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo' que el partido llevará a su congreso nacional, que se celebra en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero, donde habrá una amplia representación del PP de Melilla. El PP señala que también deben impulsar "la ciberprotección de las administraciones públicas, infraestructuras críticas y empresas, así como aumentar la sensibilización y concienciación" de los ciudadanos. "Y sobre todo dar la batalla ideológica contra el yihadismo, desarrollando contranarrativas e interpretaciones moderadas como alternativas al radicalismo", añade.

El “desafío” que suponen los “retornados”
En el documento, que ha recogido Europa Press, el PP dice que la lucha contra el terrorismo debe tener dos grandes vertientes.

En primer término, evitar la preparación de atentados dentro del territorio europeo y para ello ve necesario adaptar el marco legal y la acción policial para afrontar el desafío que suponen los 'retornados', aquellos ciudadanos comunitarios que se desplazan a zonas en conflicto para unirse a organizaciones terroristas y que posteriormente regresan a sus países".

La segunda vertiente, agrega, pasa por perseguir y combatir "las causas profundas" que originan el terrorismo. Así, ve necesario reforzar los mecanismos, tanto nacionales como comunitarios, de lucha y prevención de la radicalización, apostando por programas que promuevan la integración y la inclusión social y rechazando categóricamente gestos o comportamientos que vayan en contra del sistema de valores consagrados en la Constitución, en los Tratados y en la Carta de Derechos Fundamentales.

Cooperación internacional
Igualmente, el PP pide reforzar los mecanismos conjuntos de cooperación internacional y ve "esencial" la participación en organizaciones como Interpol o el nuevo centro de lucha contra el terrorismo de Europol, así como el apoyo a iniciativas como el registro europeo de nombres de pasajeros. Además, expresa su "homenaje" a las víctimas del terrorismo, que considera "pilar" de la democracia y para las que "siempre" exigirán "memoria, dignidad y justicia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€