Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Al Melilla Baloncesto se le escapa el triunfo en ‘Son Moix’

Los melillenses vieron cortada su buena racha en Palma
(Autor: Última hora)

El equipo melillense sufrió ayer una dolorosa derrota (85-82) ante un rival directo en la clasificación como el Palma Air Europa. Los visitantes empezaron muy bien, dominando en el juego y en el marcador hasta el arranque del último cuarto, cuando los mallorquines tomaron ventaja por primera vez. Después, y hasta el final, hubo mucha alternancia y demasiados nervios.

El Melilla Baloncesto sufrió ayer una dolorosa derrota (85-82) ante un rival directo en la clasificación como el Palma Air Europa.
Los melillenses empezaron muy bien, dominando en el juego y en el marcador hasta el arranque del último cuarto, cuando los mallorquines tomaron ventaja por primera vez. Después, y hasta el final, hubo mucha alternancia y demasiados nervios. Los visitantes no hicieron unos últimos minutos correctos e incluso fallaron el ataque final de diez segundos, tras un tiempo muerto de Alcoba, que les hubiese dado la victoria.
Con la sopresa del senegalés Massine Fall en el quinteto inicial, el decano comenzó con un juego arrollador tanto en defensa como en ataque. Así, 0-8 en apenas un minuto de juego con dos defensas perfectas agotando tiempo de posesión y dos triples de Sanz más una primera canasta del debutante Fall. Sin embargo, los locales posteriormente apretaron y, pese a no estar finos en el lanzamiento exterior, sí defendieron mucho mejor y lograron reducir las distancias. En el ecuador del primer cuarto Bivià anotaba el segundo triple de los insulares para equilibrar el luminoso, 10-10. El Melilla Baloncesto no aflojó en la presión y, merced a su buen juego colectivo con aportación estadísticas de todos, mantuvo la inciativa en el electrónico (12-18), más allá de que los de Xavi Sastre mejoraran ostensiblemente en sus tiros de tres puntos (20-21). Al final, 20-24.
El local Álvaro Frutos la enchufó de tres nada más iniciarse el segundo acto, una distancia en la que los de Alcoba seguían acertados, ahora con Rivero o Suka. Con 29-36, a los cuatro minutos, Xavi Sastre solicitó un obligado tiempo muerto. De vuelta al juego la buena defensa visitante tuvo continuidad y los isleños lo notaron exhibiendo ataques muy trabados. Dos triples seguidos de Pedro Rivero sirvieron para establecer, por segunda vez, la máxima del choque en los diez puntos, 34-44 a falta de tres para la llegada del intermedio. Sin embargo, de ahí al bocinazo el partido se alocó un tanto, con muchos robos y contrarobos, y esa precipitación general perjudicó mucho más a los melillenses (41-46).
El duelo se reanudó con sensaciones parecidas, pues el Melilla Baloncesto seguía defendiendo agresivo, pero con menos acierto en el tiro. El Palma Air Europa había optado por una presión a toda pista, pero desistió tras la segunda falta en ataque consecutiva de Úriz y la cuarta del británico Mockford, que se fue al banco malhumorado. Los dos equipos tenían problemas para ver aro y en aguas revueltas nadó mejor Palma -52-52 en el minuto cinco con un Bivià decisivo-. En la siguiente, un triple de Pablo Almazán impedía de nuevo que los mallorquines tomaran ventaja en el marcador por primera vez en el encuentro. Dato importante en lo anímico, pues quizás por ello volvió una vez más el juego alocado, ese que no le venía nada bien al decano (57-57 a falta de dos minutos). A renglón seguido se vieron más errores, de todo tipo y en los dos lados, pero el equipo melillense logró seguir por delante, 62-63.
Una canasta local, que no pasó por el aro pero que validó un colegiado porque el pívot defensor tocó la red en el rebote, dio por primera vez ventaja a un Palma que siguió optando por la individual, 65-63. El Melilla Baloncesto respondió con un triple en el último segundo, tras rebote ofensivo, y otro buen ataque muy bien movido. Las defensas apretaban duro y ambos optaban por meter la directa. Así, un tres más uno de Mockford colocaba de nuevo a los isleños por delante, 69-68. El partido se convirtió en un carrusel de triples sin demasiado acierto y con el marcador bailando arriba y abajo. Los detalles cobraban mucha importancia y el Melilla Baloncesto dominaba el rebote ofensivo. Eso y un gran Rivero abrieron una brecha, 75-82 a falta de 2’, pero Palma se encorajinó y solo con casta recuperó terreno, 81-82 a 1’15” y tiempo muerto para Alejandro Alcoba. Después, el Melilla Baloncesto no supo atacar con calma por dos veces pero sí defender pues Manzano puso una chapa vital. A diez segundos el electrónico seguía igual y los de Sastre se fueron a los tiros libres para ponerse arriba. Úriz enchufó los dos, 83-82, y parón de Alcoba. A vuelta a pista, el decano no supo superar la zona rival y, con el reloj a cero, Úriz anotó otros dos tiros libres.

PALMA AIR EUROPA: Carles Bivià (22), Roger Fornas (19), Mikel Úriz (8), Víctor Serrano (10), Ben Mockford (7) -cinco inicial-, Gabe Rogers, Javier Medori (5), Toni Vicens (2) y Álvaro Frutos (12).

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (6), Alfredo Ott (9), Pablo Almazán (4), Kevin Van Wijk (4), Massine Fall (6) -cinco inicial-, Edu Gatell (13), Eloy Almazán (4), Marcos Suka (9), Pedro Rivero (20) y Héctor Manzano (7).

Xavi Sastre: “A base de raza logramos ganar”

El entrenador del Palma Air Europa, tenía claro su mensaje inicial: “Quiero darle la enhorabuena a mis jugadores porque con todas las dificultades físicas que han tenido creo que hicieron un gran esfuerzo de principio a final”. Sastre recordaba a los presentes que “no era fácil, jugábamos contra un grandísmo equipo y fue un poco a base de raza y no tanto de juego como conseguimos la victoria”.
El preparador mallorquín habló de lucha y fé, incidiendo en que “ya nos pasó contra Breogán, pero habitualmente no nos pasaba. Lo que cuenta es el final, los cuarenta minutos y luchar, pienso que la zona resultó un riesgo ante tanta gente buena y el tiro exterior que tienen, pero fue un riesgo calculado porque perdíamos de siete y al final las cosas nos salieron bien. Por eso, estoy muy contento”, aseguró.

Alejandro Alcoba: “Bivià nos hizo mucho daño”

El técnico del decano explicaba que fue “un partido de un gran nivel, sobre todo ofensivo. Creo que hicimos un muy buen encuentro en el que, si le quitamos los últimos minutos, fuimos merecedores de llevarnos la victoria”, y analizaba lo sucedido diciendo que “en la primera parte estuvimos muy serios en defensa, tanto en individual como en zona, y trabajamos bien el bloqueo directo sin dejar a Palma cómodo en sus situaciones de tiro de tres”, resaltó.
Después, como aseguró, “llevamos muy bien el choque, gracias al acierto con los grandes porcentajes que hicimos. Nos fuimos con ventaja y en la segunda parte realizamos un trabajo serio para que Palma no creyera en la remontada o para meterse en el duelo, pero hubo una figura estelar en Mallorca como Bivià, que llevó el tempo del partido y la anotación. Nos hizo mucho daño”. Así y todo, Alcoba resumía diciendo que “la clave estuvo en los últimos dos minutos y medio, porque faltando eso y ganando de siete no se te puede escapar el partido”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€