Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se trae tres puntos de oro

Formación que presentó ayer el conjunto melillense
(Autor: UDM)

Las claves del encuentro fueron, principalmente, el buen hacer en defensa de los azulinos, que hicieron que su rival apenas pudiera crear peligro, y el tempranero tanto de Nando, que sirvió para reforzar el planteamiento de darle la pelota a un equipo celeste que estaba incómodo con el balón en su poder.

La U.D. Melilla quiere tener el play off muy de cerca. Y lo demostró ayer, con un triunfo en un feudo muy complicado que se le dio especialmente bien a los azulinos. El conjunto de Josu Uribe trabajó de principio a fin y fue justo vencedor, gracias a los goles de Nando y Cubillas en ‘Santo Domingo’. Sin duda, los unionistas no han podido comenzar de mejor forma este 2017, demostrando, una vez más, ser un equipo serio y contundente, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con una zaga inexpugnable.
Bien es cierto que el C.D. El Ejido empezó con ímpetu con dos internadas por la izquierda por parte de Alfonso, pero se deshizo rápidamente ante el buen hacer melillense en defensa. Un centro desde la derecha de Kiu e intento de chilena de Mahanan, que no conectó el balón por poco, supuso la primera gran llegada de peligro. Sería, además, el aviso del primer tanto visitante.
A los cinco minutos de juego, una internada por la izquierda del cuadro visitante con pase al interior del área lo recogió Nando, que remató cerca de la escuadra ejidense para batir a García por su derecha. En los posteriores minutos, el Melilla se guareció bien en defensa y pasó a controlar el partido ante un El Ejido inofensivo en ataque.
Lo más peligroso en ese tramo hasta el ecuador del primer tiempo fueron las internadas de Kiu por la derecha. Ya en el minuto 27, Nacho Aznar se revolvía y disparaba ante la oposición de Sofian, quien consiguió rebajar la fuerza del disparo para que García pudiera atajar. Y en el 41’ llegaría la mejor ocasión celeste. Javilillo, en una acción individual por la parte derecha, se fue de tres jugadores y chutó con la izquierda cerca del palo derecho de Dani Barrio.
Tras el asueto, los almerienses iniciarían la segunda mitad con mucha mejor cara y ánimo renovado. Y lo demostraron con zapatazo de Samu Corral desde la frontal que se marchó fuera por poco. A renglón seguido, se produciría un lanzamiento de falta de Kiu desde tres cuartos de campo, que acabaría en las manos de García. La mejoría celeste era clara, pero los melillenses no daban su brazo a torcer y esperaban agazapados atrás intentando salir con peligro al contraataque. Así, las defensas pasarían a imponerse y todo quedaría por decidirse en unos 10 últimos minutos de mucho movimiento.
En el 86’, Jilmar remataba a bocajarro tras una buena internada por la izquierda, pero un paradón de García lo mandaba a saque de esquina. Y en el 90’, oportunidad perdida y muy clara para los ejidenses, en una acción individual de Javilillo por la izquierda que cedió para Fran Oller en la frontal del área. Este servía, a su vez, de vaselina a la frontal para que Corral, de cabeza, enviara el esférico por encima del larguero. Y ya en el añadido, con el C.D. El Ejido volcado, llegaba una acción de contragolpe por la banda izquierda culminada por David Cubillas, quien remataba a placer y en solitario ante García en boca de gol y cerraba así el choque.
Los futbolistas azulinos, que ayer vistieron de rojinegros (con un brazalete negro en homenaje al internacional absoluto melillense Ramoní, fallecido hace unos días), acabaron agradeciendo la exigente mini pretemporada llevada a cabo en épocas navideñas.
Con estos tres puntos la Unión Deportiva Melilla alcanza los 32, cada vez más cerca de los 45 fijados a principios de temporada por Josu Uribe como principal objetivo.

EL EJIDO 2012: García, Neto (Paquito, 63’), Sofian, Bautista (Dani, 69’), Gomis (Espinar, 52’), David Fernández, Emilio Cubo, Javilillo, Fran Oller, Alfonso y Samu Corral.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Sergio Sánchez, Mahanan, Jilmar, Nando, S. Luque (Cruz, 84’), Borja Prieto, Kiu (Sufian, 73’), Alí Diakité y Nacho Aznar (David Cubillas, 79’)

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€