Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura admite que “es sorprendente” que un Mena se colara en la bodega de un avión

Desde que se conociera que el sábado un menor extranjero no acompañado (Mena) logró sortear las medidas de seguridad del aeropuerto hasta introducirse en la pista y colarse en la bodega del avión, muchos ciudadanos han expresado públicamente su inquietud por este incidente, sobre todo por las amenazas terroristas que se ciernen sobre nuestra ciudad. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha confirmado a MELILLA HOY que se trata de un acogido en La Purísima que dice tener 17 años, natural de Fes, y que logró entrar el pasado 18 de diciembre a la carrera por la frontera de Beni-Enzar aunque podría ser mayor de edad. El titular de Bienestar Social ha mostrado su sorpresa por lo ocurrido al admitir que nunca había ocurrido un hecho como el sucedido el pasado sábado 7 de enero, cuando el menor logró introducirse hasta la bodega de un avión, en el lugar donde se transportan las maletas y otros artículos, a pesar de la vigilancia del aeropuerto.

Así, ha declarado a este Diario que "es sorprendente que el menor haya llegado a entrar en la bodega del avión: hay que mirar qué es lo que ha fallado" ha señalado Ventura, quien confía en la investigación que va a realizar la Guardia Civil del caso.

El titular de Bienestar Social ha subrayado que "ya sabemos que estos menores hacen lo que sea necesario por tal de salir de la ciudad, que es su objetivo principal: ellos no vienen para quedarse en Melilla, todos pretenden salir de la ciudad lo antes posible: unos los hacen quedándose en los centros, buscando tener la documentación para poder marcharse fuera, y otros, nada más llegar, buscan la oportunidad de ir de polizones y este ha sido un caso más".

Ventura ha destacado el riesgo para la integridad física de haber conseguido el menor ir de polizón en el avión. "No lo sé a ciencia cierta, pero viajar en la bodega de un avión -ha indicado- podría haber sido mortal para el chico, es algo que no encaja normalmente y es algo que nunca lo hemos vivido en la ciudad; no sé lo que podría haber pasado, pero se juegan la vida continuamente. Ellos mismos dicen que no les importa nada y que su único objetivo es llegar a la Península y después a otros países europeos".

Pruebas de edad
El político ha apuntado que esta semana ya estaba previsto que se le hicieran las pruebas oseométricas para determinar si realmente tiene 17 años o ya supera los 18. "Lo tenemos acogido como un menor pero será la Fiscalía, con las pruebas forenses, la que determinará si realmente lo es" ha señalado.

Este hecho ocurrido en el aeropuerto, ha subrayado, demuestra lo que viene señalando desde que fue nombrado para este cargo: que los Menas son capaces de cualquier cosa con tal de lograr ir de polizones a la Península, "incluso hasta jugarse la vida si fuera necesario", como ha ocurrido con algunos menores fallecidos ahogados mientras intentaban introducirse en el barco. "Como he dicho otras veces, todos los menores que entran en Melilla no vienen para quedarse en la ciudad, sino para intentar ir a la Península como sea", sobre todo como polizones en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada), ha recalcado el consejero.

El menor en cuestión, tras su entrada en La Purísima, ha manifestado proceder de Fes. "La mayoría de los menores que llegan de Fes son menores que se suelen quedar en la calle, se conocen entre ellos, proceden prácticamente del mismo barrio y que ya estaban en la calle, pero al que han localizado en la bodega del avión no. Llegó el día 18 al centro, no sé si ha estado en Melilla antes, y se le dio la acogida" ha concluido el consejero.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€