Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El herido de bala mejora al pasar de “pronóstico reservado” a “estable” pero sigue en la UCI

Los detalles de la investigación no se están dando a conocer para preservar la misma

El herido de bala en un tiroteo registrado al mediodía del viernes en la Cañada de Hidum ha mejorado levemente al pasar este domingo de “pronóstico reservado” a “estable” pero sigue en la Unidad de Ciudades Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, según han informado a MELILLA HOY fuentes sanitarias. El joven está bajo custodia policial si bien no se ha precisado por qué motivo, si para evitar que la persona o personas que le tirotearon puedan emprender de nuevo alguna acción de este tipo contra él en el propio hospital o por los problemas con la justicia que tiene el herido.

El hombre continúa en la unidad de vigilancia intensiva del centro sanitario melillense después de que el viernes fuera operado de urgencia tras recibir el impacto de bala en la barriga en circunstancias que se investigan.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas para saber los motivos por los que se produjo el tiroteo y quién o quiénes son los autores de los disparos que han herido de gravedad al joven hospitalizado, un viejo conocido de la Policía por problemas en el pasado.

Los investigadores tienen previsto interrogar al herido, si no lo han hecho ya este fin de semana, para conocer las causas que motivaron el suceso, si bien no descartan que se trate, o bien de una disputa personal grave, o de un ajuste de cuentas. Los detalles de la investigación no se están dando a conocer para preservar la misma, con el fin de lograr esclarecer este nuevo episodio en el que se usan armas de fuego en Melilla, una forma de delito nueva en nuestra ciudad en el último año.

Tan solo unos días antes dos jóvenes eran interceptados con un arma de fuego y posteriormente un comercio de la carretera Farhana era objeto de un atraco a mano armada, aparte de tres heridos de bala en los meses anteriores, dos en la Cañada y uno cerca del Centro de Salud de Cabrerizas.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€