Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo trabajará en Fitur la recuperación de estas líneas, aunque advierte de que no será en un corto periodo de tiempo

Las líneas con Almería y Granada con Air Nostrum dieron su último adiós este domingo

Si bien al inicio estaba estipulado que ayer acabaran ambos vuelos, finalmente fue este domingo
(Autor: GUERRERO)

Air Nostrum decidió finalmente que este domingo fueran las últimas rutas que hicieran para conectar Melilla con Granada y Almería, pese a que al principio estaba proyectado para que fuera el 9 y 11 de enero. Aún así, la compañía sigue manteniendo gran parte de las rutas con Madrid y Málaga y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó de que ya ha iniciado los trabajos para intentar recuperar las rutas con ambas provincias andaluzas, aunque advierte de que no podrá hacerlo a corto plazo. Para ello, ya ha programado encuentros en la 37 edición de Fitur con todas las compañías que tengan aviones que puedan operar en el Aeropuerto de Melilla. Air Nostrum conectó por última vez Melilla con Granada y Almería este domingo 8 de enero de 2017. En concreto, el último vuelo de Melilla a Almería, una de las líneas históricas en la ciudad, la hicieron unos 58 pasajeros y su asociado desde la provincia andaluza hasta nuestra ciudad unas 63 personas, según confirmaron fuentes de Air Nostrum a este periódico.

Igual ocurrió con el vuelo a Granada, fueron unas 65 las personas que ayer tuvieron la oportunidad de tomar el último vuelo desde Melilla a Granada y fueron unas 59 la que hicieron el viaje contrario, confirmó la operadora.

El viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, indicó en declaraciones a MELILLA HOY que la compañía Air Nostrum ya ha recolocado el avión en otro aeropuerto como ha realizado con otras rutas que han formado parte de dicha reorganización de vuelos, como es el caso de algunos con Toulouse.
"No podemos hacer nada y no tenemos capacidad para obligar a nadie a continuar", sostiene Mateo, quien adelanta que ya están en conversaciones con todas las compañías que pueden operar en el Aeropuerto de Melilla para que en un "futuro no cercano", dado que el establecimiento de las nuevas rutas "no se pueden montar de un día para otro".

El espacio de estas negociaciones será la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que como cada año estará presente Melilla a partir del 18 de enero. Mateo apuntó que ya ha concretado reuniones con "todos los operadores que tienen aviones posibles" para el Aeropuerto de Melilla, a quienes además ha enviado documentación sobre el tipo de operación, la ocupación media registrada y otros datos para que hagan un estudio aquellos operadores que están interesados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€