Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-XXIII GRAN GALA DEL DEPORTE

Guillermo Moreno recibirá el Trofeo Escultor Diago

Guillermo Moreno Rosa ha sido presidente de la Territorial Melillense de Ciclismo en los últimos doce año

El melillense Guillermo Moreno Rosa, de 37 años de edad, recibirá el Trofeo Escultor Diago 2016 por sus especiales relaciones con los medios de comunicación. El que ha sido presidente de la Territorial Melillense de Ciclismo en los últimos doce años ha sido, durante prácticamente todo su mandato, un asiduo colaborador de los periodistas deportivos locales, a los que ha tenido permanentemente informados y puestos al día de los numerosos eventos que se llevaban a cabo desde su federación. Guillermo Moreno consiguió el preciado galardón -que desde hace una década patrocina el escultor melillense Juan Antonio Diago, autor tanto del cuadro que se concede al Premio Pedro de Estopiñán como de las artísticas esculturas que tienen como receptores al resto de los galardonados- en dura competencia con el actual entrenador del River Melilla y exjugador del primer equipo azulino, Aloisio, y con la encargada de prensa y relaciones con los medios de la Federación Melillense de Baloncesto, Iris Fernández, que habían configurado la terna finalista, que fue debatida y votada por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, así como por los integrantes del jurado encargado de otorgar los premios que se entregarán en la XXIII Gran Gala del Deporte del próximo día 28 de abril en el Teatro Kursaal.
Precisamente, estos miembros aprovecharon la concesión del preciado galardón para, al propio tiempo, hacer un homenaje a Guillermo Moreno, por su brillante trayectoria al frente de la Territorial Melillense y agradecerle la permanente colaboración que con todos los periodistas deportivos, miembros o no de la APDM, había mantenido en todo momento.
El flamante Trofeo Escultor Diago es maestro especialista en Educación Física, licenciado en el INEF y profesor universitario. Además, cuenta en su haber con numerosos títulos relacionados con el deporte. Entre estos es preciso destacar los de director deportivo de ciclismo de nivel III, así como el de experto universitario en entrenamiento deportivo y el master en dirección de entidades e instalaciones deportivas. Actualmente se encuentra cursando el programa de doctorado en ciencias de la educación por la Universidad de Granada.
En cuanto a su actividad profesional, subrayar que Guillermo Moreno es funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de maestros, destinado en el CEIP Real de Melilla, desde septiembre de 2003; profesor asociado al departamento de fisiología de la Universidad de Granada, impartiendo la asignatura en el doble grado de Educación Primaria y ciencias de la actividad física y el deporte y ha sido director de los cursos de entrenadores de ciclismo de nivel I y II celebrados desde 2011 y coordinador de las jornadas de formación técnica en el ciclismo, celebradas en abril de 2016 en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.
Pero también hay que destacar su actividad estrictamente deportiva, especialmente su afición por el ciclismo desde la infancia, debido a que pertenece a una familia con gran tradición ciclista, ya que su hermano, su padre y sus primos han estado presentes en carreras ciclista desde los años 80. Ello le llevó a federarse a los doce años y a convertirse en campeón de Melilla en la categoría Junior en la temporada 1996 y 1997.
Cabe recordar que Guillermo Moreno representó a nuestra ciudad en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, celebrados en Barbastro (Huesca) en 1996 y en los disputados en nuestra ciudad, un año después, con ocasión del Quinto Centenario de la españolidad de Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€