Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USAE celebra la condena y pone en valor que la técnico fuera “valiente” y denunciara ante la Justicia la agresión

Condenan a 6 meses de cárcel a un paciente del Comarcal por pegar un “puñetazo” a una sanitaria

USAE considera que sigue “costando barato” agredir a un sanitario pese las reformas legislativas

María del Carmen Guerrero, representante de la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) celebraba ayer la sentencia condenatoria a un usuario del Hospital Comarcal que agredió a una de las técnicas en la unidad de enfermería en marzo de 2015. Según indicó Guerrero el agresor ha sido condenado a seis meses de prisión y a indemnizar a la técnico con 1.800 euros de multa. "El dinero no vale nada, él por ahora está en la calle y ella en tratamiento", lamentaba Guerrero. La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) de Melilla celebraba la sentencia emitida este miércoles en la que se condenaba a un paciente a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 1.800 euros a una técnico de la unidad de enfermería a la que asestó un "puñetazo" en el Hospital Comarcal en marzo de 2015.

Según contó a este periódico María del Carmen Guerrero, máxima representante del sindicato en la ciudad, el paciente se encontraba frente a la consulta de neurología e intentaba entrar mientras el médico estaba pasando consulta.

La sanitaria se acercó y le llamó la atención para señalarle que esperara su turno y que en este momento el neurólogo se encontraba ocupado. De repente, el paciente le arreó "un puñetazo" a la técnico quien finalmente decidió denunciar los hechos.

Guerrero pone en valor la "valentía" de esta sanitaria a la hora de denunciar y celebra que haya finalmente resultado una sentencia condenatoria. Aún así, indica que sigue "costando barato" agredir a un sanitario y que mientras "él aún está en la calle, ella está en tratamiento", lamenta Guerrero.

Y es que asegura que este tipo de sucesos genera mucha "inseguridad" a los profesionales sanitarios a quienes les cuesta poder seguir ejerciendo su profesión con normalidad. Es el motivo, por el que señala que al final la indemnización no es nada para la sanitaria agredida en comparación con la situación que está atravesando.

Agresiones en cifras
La última agresión de un paciente a los sanitarios del año se produjo en el centro de salud Cabrerizas y se saldó con un detenido y tres médicos y una enfermera agredida.

Según los datos que hizo públicos el Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) en 2015 en Melilla, solo de la categoría de médicos se produjeron un total de ocho agresiones.

Además, la incidencia acumulada de agresiones a médicos por mil colegiados desde 2005 a 2010, siempre según los datos de la OMC, era una de las más altas y estaba en 28,4 puntos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€