Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumenta en un 37% la cifra de donantes de médula de Melilla

España vuelve a batir su récord en cuanto al número de donantes de órganos
(Autor: EP)

Durante el año 2016 se registraron 57 nuevos donantes de médula en Melilla, lo que supone un incremento de estos donantes del 37 por ciento respecto al año anterior y los sitúa en número en 210 personas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en Melilla solo se realizó una donación de órganos durante el año pasado, y en la ciudad se cuentan 11,6 donantes por millón de personas. España ha conseguido volver a batir su récord por 25 años consecutivos. El número de donantes de médula en Melilla aumentó hasta un 37 por ciento durante el año pasado. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2016 hubo 56 nuevos aspirantes a ser donantes de médula registrados en la ciudad, lo que hacen un total de 210 personas.
Según informa el Gobierno, en Melilla hay 11,6 donantes por millón de personas y sólo se registró una donación de órganos durante el 2016.
Tras realizar el balance de la actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en 2016, Sanidad informa de que España vuelve a ser líder mundial en donación y trasplantes por 25 años consecutivos, haciendo conseguido batir su propio récord al alcanzar los 43,3 donantes por millón de personas.
En este sentido, informa el Gobierno de que se han registrado máximos de actividad en trasplante renal y pulmonar. Además, resalta que en Plan Nacional de Médula también ha conseguido superarse al cerrar el año con 281.969 donantes. En total, a lo largo del 2016 se registraron 74.397 nuevos donantes de médula, el doble del registrado el año anterior. Este dato supone una media superior a 200 nuevos donantes diarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€