Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apuesta por que los presupuestos locales de 2017 estén más enfocados políticas de empleo que a la “caridad”

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, en rueda de prensa ayer
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) valoran que hayan incrementado los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para este año aunque considera que deberían estar enfocados más que a incrementar la partida de Bienestar Social, que se destine mayor financiación para políticas activas de empleo y de inserción laboral. Por otro lado, el diputado de CPM, Mohamed Ahmed, advirtió de que el incremento del presupuesto este año no procede de los "logros políticos" de 2016 sino de las transferencias de competencias en materia de empleo.
El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, cuestionó el "carácter social" que en los últimos días dirigentes 'populares' han destacado de los PGCAM para 2017. Y es que según sostuvo Ahmed incrementan en un porcentaje "ínfimo" respecto a lo que suponen los presupuestos en su conjunto, estos son, casi 300 millones de euros.

El diputado cuestionó, a raíz del aumento en un millón de euros para los comedores sociales, el hecho de cómo están enfocados los presupuestos, y considera que si bien valora este incremento, se debería de forma paralela, aumentar la financiación para planes de empleo y otras políticas activas que den una oportunidad a los melillenses de formar parte del mercado laboral.

El cepemista apuntó que el incremento de los presupuestos ha venido por el presupuesto procedente de "las transferencias de competencias" que recibirá la Ciudad con los planes de empleo capítulo que lleva "unos 7 millones de euros", y no por "logros políticos", recalcó Ahmed quien espera que dicho incremento sirva para "cambiar" la situación de los melillenses.

Por otro lado, Ahmed puso en valor lo que suponen los PGCAM 2017 y es que son las cuentas que "condicionarán todas las actuaciones políticas del Gobierno y denotan la importancia que la Ciudad da a cada una de las áreas del Gobierno". Es por ello, que no comprende la actitud del Gobierno en la Comisión de Economía como si fuera "una comisión ordinaria" y "quitándole la importancia".

Al respecto de la primera Comisión de Economía celebrada en la mañana de ayer, Ahmed considera que fue de "rollo postureo" y es que "ya vienen con fechas marcadas y como que van a escucharnos, pero en principio no hay una actitud de aceptar posibles enmiendas y que por formalidad se van a convocar estas comisiones".

Todo ello, reprocha Ahmed, dando por hecho que la oposición lo va a rechazar todo cuando niega que sea así y asegura que "tenemos intención de contribuir a un presupuesto donde va a ir una mayor cuantía económica". Así, apuntó que el debate se dará en cinco días para una decisión que afectará a los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€