Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia las “dificultades añadidas” que sufren los MENA

La Campaña Hospitalidad de las obras sociales de la Compañía de Jesús (Entreculturas, Servicio Jesuita a Migrantes, ALBOAN y Fundación Hogar de San José) ha denunciado este viernes 13 de enero las “dificultades añadidas” que sufren los jóvenes extranjeros no acompañados, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra mañana. Según ha informado el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), ha detectado casos de jóvenes a los que, una vez acabada la tutela pública durante su minoría de edad, “no se les tramita la autorización de residencia a la que tienen derecho o no se les entrega la tarjeta de residencia tramitada”.
Además, ha añadido que “se les deniega el acceso a sus expedientes y datos personales que les permitirían regularizar su situación una vez alcanzada la mayoría de edad”. “Son jóvenes extutelados a los que la falta de documentación les deja en una situación de gran vulnerabilidad: no pueden regularizar su situación, ni trabajar legalmente, ni acceder a recursos y mecanismos de protección social, viéndose condenados a menudo a permanecer sin domicilio fijo”, ha aclarado.
Igualmente, el SJM ha advertido de que ha habido otros casos de vulnerabilidad como menores internados en CIE (7, en 2015), menores refugiados separados de sus familias en Melilla, internados en centros de protección en espera de los resultados de las pruebas de ADN que confirmaran la relación paterno-filial; o que han sufrido deficientes condiciones de alojamiento hasta ir a la Península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€