Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de la Ciudad para 2017 destinan más de 11 millones a políticas de empleo

La secretaria de Comunicación del PP y consejera de Hacienda, Esther Donoso

La Ciudad Autónoma de Melilla ha reservado más de 11 millones de euros para políticas activas de empleo en los Presupuestos de 2017. A esta cuantía hay que sumar las partidas destinadas al desarrollo de los programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo de este año, y las que se solicitarán al Gobierno central para poner en marcha la edición de este año, una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) saque la convocatoria de subvenciones al respecto. La secretaria de Comunicación del PP y consejera de Hacienda, Esther Donoso, dio a conocer ayer esta cifra en rueda de prensa para rebatir la crítica de Coalición por Melilla (CPM) sobre la inversión destinada a políticas de empleo en el anteproyecto presupuestario, ya que a juicio de este partido era de sólo 7 millones de euros. “No es cierto, este año para políticas activas de empleo vienen más de 11 millones”, corrigió la consejera a los cepemistas.
Según Donoso, CPM “sufre una esquizofrenia” cuando afirma que los Presupuestos de 2017 de la Ciudad Autónoma están basados en la caridad más que en las políticas de empleo, ya que recordó que desde el PP siempre han mantenido que a las personas desfavorecidas hay que darles la caña de pescar y no el pescado, al contrario de lo que defendían los cepemistas históricamente.
Donoso cree que con este razonamiento, CPM está dando la razón al PP en su postura, si bien señaló que al mismo tiempo que se apuesta por las políticas de empleo, también hay que mantener las ayudas a las personas desfavorecidas que más lo necesitan, que es lo que se ha hecho.
La dirigente popular apuntó que los Presupuestos de la Ciudad Autónoma consolidados para 2017 superan los 265 millones de euros y son muy expansivos por su crecimiento en un 9,38%, además de tener un marcado carácter social e inversor.

Empiezan los debates
Ayer se empezaron a debatir los Presupuestos de 2017 en la Comisión de Economía y Hacienda, después de la primera reunión frustrada del pasado jueves, en la que Donoso lamentó que la oposición se había presentado sin ni siquiera habérselos mirado. Para la consejera, eso sí es una falta de respeto y no la que señalaron PSOE, Ciudadanos (C’s) y CPM al asegurar que se les habían entregado con sólo 24 horas de antelación para analizarlos.
Donoso desmintió este extremo, ya que aseguró que les fueron presentados el 4 de enero, de manera que han tenido 9 días para analizarlos antes de iniciar los debates. “Se pensaban que estaban de vacaciones en el colegio para luego montar un zapatiesto con que se les han entregado tarde, con la pura demagogia a la que estamos acostumbrados”, señaló la consejera.
Por todo ello, dejó claro a los partidos de la oposición que las medidas verdades respecto a que se han presentado tarde los presupuestos se terminan convirtiendo en mentiras, al tiempo que defendió la imposibilidad de entregarlos antes del 31 de diciembre “porque ni siquiera están hechos los Presupuestos Generales del Estado”.
La previsión es que a finales de la semana próxima se analicen los presupuestos de cada consejería del Gobierno melillense, de modo que se pueda aprobar inicialmente en el Pleno de la Asamblea en la penúltima semana del mes.
Posteriormente, se abrirá un plazo de exposición pública para las alegaciones antes de la aprobación definitiva, que tendrá lugar en febrero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€