Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentan alegaciones para impedir que expulsen al joven encontrado en el avión

Imagen de archivo del aeropuerto de Melilla, donde se localizó al chico marroquí escondido en una aeronave hace una semana

La letrada que representa al chico marroquí realizó este trámite el pasado jueves, por lo que su orden de expulsión queda suspendida y a la espera de la resolución de la Delegación del Gobierno Ayer finalizó el plazo de alegaciones para la abogada de oficio que representa al joven que intentó colarse en un avión hace una semana.

Según confirmó la propia letrada a MELILLA HOY, llevó a cabo este trámite durante la mañana del jueves, por lo que ahora sólo quedaría por conocer la resolución de la Delegación del Gobierno.
"Ahora mismo la orden de expulsión está en suspenso y a la espera de lo que resuelvan en Delegación", expuso.

La abogada, que prefirió no desvelar el contenido de las alegaciones, aseguró estas se encuentran “bien fundamentadas y son muy correctas”. No obstante, la decisión final de aplicar o no la orden de expulsión del territorio nacional al marroquí de 18 años la tendrá que tomar la Delegación del Gobierno.

Apuntaba la letrada colegiada en Melilla que, en el caso de que la resolución fuera desfavorable, podría intentar trasladar el caso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Melilla.

Por otro lado, MELILLA HOY pudo saber que, actualmente, el plazo de resolución de las alegaciones suele tardar entre seis y ocho meses. Esto es así por el elevado número de expulsiones del territorio nacional que se están tramitando.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€