Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos preguntará a Interior si El Barkani será destituido por “los fallos de seguridad”

La senadora andaluza Maribel Mora pide explicaciones por el joven que logró colarse en un avión

La senadora Maribel Mora ha registrado una pregunta para el Gobierno en la que pide que se depuren responsabilidades por “los fallos de seguridad” en una zona “estratégica” como es el aeropuerto de Melilla, en el que hace una semana consiguió sortear todas las medidas de seguridad un joven marroquí de 18 años. La senadora andaluza y portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha registrado una pregunta dirigida al Ministro del Interior, por la que pide explicaciones respecto a los fallos de seguridad detectados en el Aeropuerto de Melilla.

Fue el pasado 7 de enero cuando un joven marroquí, que se encontraba en situación de acogida por la Consejería de Bienestar Social de Melilla, rompió todos los controles de seguridad para acceder a la bodega de un avión de la compañía 'Air Nostrum', donde fue encontrado por el personal de carga de la compañía.

Los aeropuertos de nuestro país son, según la Ley 8/2011, "infraestructuras estratégicas", incluidas en el Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, apuntan desde la formación a través de un comunicado. “Por eso resulta cuando menos sorprendente que los controles de seguridad hayan fallado de una forma tan clamorosa”, señalan.

Así, Podemos pone de manifiesto que la vida del joven marroquí corrió un alto riesgo, pues “podría haber fallecido como consecuencia de las bajas temperaturas que en esa zona del avión se producen durante el vuelo”. Además, la formación apunta a que estos hechos se hayan producido cuando el país se encuentra en un nivel de alerta terrorista 4, el segundo mayor que puede decretar el gobierno, y tratándose además de una infraestructura de carácter estratégico.

Por la “gravedad” de los hechos acaecidos, la senadora Mora preguntará al Ministro del Interior si va a destituir al actual Delegado del Gobierno en Melilla por ser el “responsable último de la seguridad del Aeropuerto de la ciudad autónoma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€