Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Últimos días para degustar castañas en Melilla hasta la siguiente temporada

Un vendedor prepara el fruto en la Plaza de España
(Autor: Guerrero)

Los puestos de castañas asadas se despiden a finales de este mes de la ciudad hasta la próxima temporada. Según el balance de los propios vendedores, no están muy contentos con el precio al que adquieren el kilo, que rondan los 6 y 7 euros. Indican que el nivel de ventas es similar al de años anteriores.

Los amantes de las castañas todavía tienen unos días para darse un homenaje antes de que se despidan hasta la próxima temporada. Según nos cuentan los propios vendedores, “ya nos despedimos a finales de este mes”.
Los expertos en la elaboración de castañas asadas apuntaban a que el precio del kilo de este fruto “cada vez está más alto”. Hasta seis y siete euros, según comentaban. Algo que no siempre sale a cuenta.
“Para que se vendan bien lo que hace falta es que haga frío o viento. O que llueva. Si no la gente no se anima”, ponen de manifiesto los vendedores, que llevan con los puestos abiertos desde primeros de octubre, cuando aún se podía ir por manga corta por la calle a ciertas horas del día.
“Este año ha sido como los anteriores, más o menos. Las temperaturas no nos han acompañado mucho”, resaltaron los dueños de los puestos.

Cómo elaborar castañas asadas en la casa

Practica un corte en un lateral de las castañas cortando ligeramente la piel inferior. Coloca los frutos sobre una bandeja de horno humedecida con algo de agua. Luego toca hornear durante unos 20 minutos hasta que al pinchar las castañas se noten tiernas. Lo siguiente es colocarlas en una fuente para sazonarlas con una pizca de sal. ¡Listo!

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€