Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 42 personas en Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde una embarcación con 23 personas a bordo a 63 millas al sudeste de Málaga y fue trasladada por la noche al puerto de aquella ciudad. El barco Nissos Chios, de Baleària, se cruzó con el rescate cuando hacía su travesía.
Los ocupantes de la patera son todos varones de origen subsahariano que, a falta de una exploración en tierra firme, se encuentran bien, según fuentes de Cruz Roja. Tras ser localizada a 63 millas al sureste de Málaga, la ‘Salvamar Alnitak’ y una patrullera de la Guardia Civil han salido a su encuentro para su posterior traslado al puerto de Málaga, donde se ha preparado el habitual dispositivo para su llegada.
El servicio de Salvamento Marítimo dio el aviso al Centro Coordinador de Emergencias minutos antes de las 18.00 horas que a su vez ha alertado a la Guardia Civil, Policía Nacional, a la Autoridad Portuaria malagueña, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Cruz Roja.

Otra patera en Motril
Paralelamente, una patera que transportaba un total de 19 personas, en aparente buen estado de salud y cuyos datos identitarios no han transcendido, ha sido rescatada este domingo en el Mar de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado pasadas las 18,00 horas a una patera que había partido de la zona de Alhucemas.
La misma fuente ha indicado que la embarcación de rescate sigue en la zona buscando una segunda patera, que había partido este domingo de la costa de Bouyafar con unas 43 personas a bordo, como parte de un dispositivo que también cuenta con el helicóptero Helimer 204 y el avión militar ‘SAR’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€