Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pregunta a Educación por qué no aparece Melilla en el informe Pisa

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur

El PSOE de Melilla ha preguntado al director provincial del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, José Manuel Calzado, por qué los dos centros de Melilla que tomaron parte en el estudios para el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos no aparecen en el informe Pisa. En una nota de prensa, la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, recordó que Calzado ha confirmado la participación de dos centros educativos de la ciudad e incluso llegó a decir que en Matemáticas, Ciencia y Lectura se ha mejorado respecto al informe de 2009.
Según el PSOE, así lo dijo Calzado en unas declaraciones de finales del mes pasado, pero lamenta que el informe no hace ninguna mención a Melilla, ni recoge los datos de estos dos centros educativos, por lo que ha querido saber cuál es el motivo por el que Melilla no aparece reflejada en el Informe Pisa.
Mohamed Kaddur, que insiste en que Calzado evitó responder a esta pregunta en sus declaraciones, mostró sus dudas sobre el anuncio público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que aseguraba que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla “volverán a formar parte del informe PISA, en su próxima edición, prevista para 2018”.

Preguntas
“¿Qué ha querido decir el Ministerio con que ‘volverán a formar parte’?”, se preguntó la socialista para señalar contradicciones al respecto porque “Calzado dice que Melilla ha formado parte de esta edición de Pisa”, de ahí haya dicho no entender “esta falta de coherencia entre responsables del mismo departamento ministerial”.
Por ello, Lamia Mohamed Kaddur pidió a Calzado que señale qué dos centros de la ciudad han sido los que han tomado parte del estudio, dónde están los resultados de dichos centros, por qué Melilla no aparece en el informe y qué ha querido decir el Ministerio de Educación con sus declaraciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€