Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acotan una barandilla rota junto a la puerta del IES Miguel Fernández por su peligro

La barandilla con los hierros peligrosos y ayer domingo tras ser acotada

Unos padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Fernández, en el barrio del Real, expresaron su inquietud por las barandillas exteriores que hay junto al centro, por el peligro que han supuesto durante varios días para sus hijos, que se podían herir con las mismas, si caían encima. Las mismas fueron cortadas ayer domingo por los Bomberos para evitar incidencias. Según han transmitido a este periódico, parte de las barandillas que había en la zona de la puerta del centro educativo estaban rotas y se habían convertido en verdaderas «cuchillas», con las que se podían ocasionar heridas en forma de cortes en caso de caer o tropezar sobre las mismas.
En este sentido, han señalado que la inquietud se producía sobre todo a la hora de la salida del instituto, donde los estudiantes salen jugando y haciendo en ocasiones bromas en forma de pequeños empujones. Unas bromas, han apuntado, que podían acabar muy mal si uno de los chicos caía sobre los hierros puntiagudos en los que se habían convertido algunas partes de la barandilla exterior del IES Miguel Fernández.
«Hemos estado en el instituto y hemos visto con preocupación cómo la barandilla de la acera junto a la puerta principal del Miguel Fernández estaba rota y quedaron de pie 30 centímetros sobre el suelo dos cuchillas oxidadas y peligrosas para los alumnos y para los ciudadanos durante varios días» ha incidido uno de los padres.
En este sentido, hay que subrayar que ayer domingo, antes de que hoy lunes regresen los estudiantes a sus clases en el Instituto Miguel Fernández, los hierros de la barandilla rota que sobresalían han sido extraídos y retiradas, y la parte de la barrera dañada acotadas por los Bomberos con cintas, hasta que se arregle definitivamente.
Los padres han agradecido estos trabajos de los Bomberos durante el fin de semana para evitar daños por un mal estado de la barandilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€