Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla, aún sin fecha para su XII Congreso Regional

Imbroda, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer en Madrid

El PP de Melilla es una de las cinco sedes autonómicas populares que salieron ayer del Comité Ejecutivo Nacional sin fecha fijada para celebrar su Congreso Regional. El presidente del PP local, Juan José Imbroda, acudió a esta cita, encabezada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
A la espera de que se fijen las fechas de los congresos en Asturias, Cantabria, Navarra, Ceuta y Melilla, están ya señaladas los de Murcia, Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias para el fin de semana del 17 al 19 de marzo; los cónclaves de Cataluña, Baleares y Extremadura serán del 24 al 26 de ese mes; y los de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja tendrán lugar del 31 de marzo al 2 de abril.
Hay que recordar que Imbroda anunció la semana pasada su intención de presentarse como candidato a la reelección como presidente del PP de Melilla en el XII Congreso Regional, que se debe celebrar entre marzo y la primera semana de abril.

Elecciones autonómicas
Rajoy aprovechó el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer para pedir a su partido que empiece a preparar ya las elecciones municipales y autonómicas de 2019, al tiempo que llamó a mantener la unidad porque “lo peor” que le puede pasar a una formación es “la desunión”. “Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección, habría sido imposible llegar donde estamos”, proclamó.
Así se pronunció en su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el último antes del Congreso Nacional que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero en Madrid y del que no ofreció pistas sobre si hará cambios en la cúpula. La reunión de este lunes sí que sirvió para aprobar el reglamento marco de ese cónclave y los horarios del mismo.
La unidad ha sido el principal mensaje que trasladaron en sus intervenciones tanto Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien recalcó que esa unidad “toma más valor” vista la situación de los “adversarios políticos”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€