Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 33 alumnos de Bachillerato toman parte en la fase local de 53 Olimpiada Matemática

Comienza la olimpiada
(Autor: Guerrero)

Unos 33 alumnos de Bachillerato participaron ayer en la fase local de la LIII Olimpiada Matemáticas, según Fernando Olmo Santana, profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto y delegado en Melilla para la fase local de la Olimpiada Matemática. Los estudiantes pertenecían a la práctica totalidad de los centros de Secundaria de Melilla. La cifra de participantes en la prueba de ayer es similar a la de otros años, a pesar de coincidir con fechas de recuperaciones y a que no suelen ser más de 5 los alumnos seleccionados por cada centro para participar en la prueba, consistente en la resolución de ocho problemas matemáticos. Se estima que a finales de semana se podrían dar a conocer los nombres de los tres alumnos que hayan conseguido la mejor puntuación, aunque sólo el primero representará a Melilla en la fase nacional del concurso que se celebrará en Alcalá de Henares, del 23 al 26 de marzo.

Fases
En la fase local colaboran la Ciudad Autónoma de Melilla, el I.E.S. Enrique Nieto, Unicaja, Editorial SM y Ediciones Anaya. Los ganadores de la primera fase cada una de las distintas sedes (primero, segundo y tercero), recibirán de la Real Sociedad Matemática Española un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista «La Gaceta» de la Real Sociedad Matemática Española durante un año, y sólo el primero es seleccionado para participar en la Segunda Fase a celebrar en Alcalá de Henares entre los días 23 al 26 de marzo.
En la segunda Fase o Fase Nacional, participarán los ganadores de la Primera Fase para competir por las distintas medallas (6 de oro, 12 de plata y 18 de bronce). En Melilla se selecciona sólo uno para asistir a esta fase. Los alumnos clasificados en los seis primeros lugares de la Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 58ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2017. El Equipo Olímpico de España participará también en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Argentina en noviembre de este año.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€