Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza su rodaje el nuevo centro de servicios para la discapacidad

La senadora del PP, junto al nuevo equipo de profesionales del centro

El pasado 3 de enero entró en funcionamiento el centro de servicios para la discapacidad que se ubica en la antigua residencia de la Calle Polavieja, según lo anunció en su momento la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. El centro, que ofrecerá atención tanto ambulatorios como de centro de día, contará en esta primera fase con un total de 30 plazas para personas dependientes o en riesgo de serlo, de entre 16 y 60 años.

La empresa Eulen será la encargada de la gestión de este servicio que será de titularidad pública. La senadora Sofía Acedo visitó ayer estas instalaciones y deseó un total éxito al nuevo equipo de profesionales que se encargará de atender las necesidades de los pacientes.

Sofía Acedo tuvo ocasión de recorrer las áreas y servicios del nuevo centro dependiente del Imserso aunque la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios se encargará de su gestión. La senadora también tuvo ocasión de departir con el equipo de profesionales que se encargará del buen funcionamiento del servicio y de la atención de los pacientes y usuarios. Deseó toda clase de “éxitos al joven equipo del nuevo Centro para la promoción de la autonomía personal a personas con discapacidad”, dijo.
Este centro, ubicado en la calle Polavieja, está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, sensorial o en riesgo de pasar a esta situación de discapacidad. El centro funcionará durante todo el año, salvo el mes de agosto. El rango de edad de los pacientes atendidos en este recurso sociosanitario será de 16 a 60 años. En principio dispondrá de 30 plazas en una primera fase de funcionamiento.
Habrá dos modalidades de atención: asistencia ambulatoria a pacientes, que sólo tendrán que acudir durante las horas de tratamiento, y la de centro de día, con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo servicio de comida a los pacientes que sean atendidos en esta modalidad. La duración de los tratamientos de rehabilitación será de un mínimo de un mes y de un máximo de 18 meses.
El personal encargado del servicio, aportado por Eulen, está compuesto por unos 28 profesionales entre coordinador, médico rehabilitador o médico general, psicólogo, logopeda, enfermeros, terapeutas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, técnico de atención sociosanitaria, animador sociocultural, ordenanza, camareros, limpiadores, técnicos de mantenimiento y jardinero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€