Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD cree que en cuanto a los presupuestos, la oposición “es toreada año tras año con el mismo capote”

Emilio Guera

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera en cuanto al debate abierto sobre los presupuestos de la CAM para el ejercicio 2017, que el Gobierno local del Partido Popular "abusa arbitrariamente de su mayoría, privando de hacer un trabajo más eficiente a los componentes de la oposición". Para el dirigente magenta, "entregar el informe de Presupuestos con 24 horas de antelación a la correspondiente Comisión, no es sinónimo de espíritu colaborativo precisamente".

UPYD, critica también las palabras del presidente Imbroda exigiendo a la oposición "venir a la Asamblea aprendidos", pretendiendo dar "lecciones" a quienes "son presos de un reglamento hostil", aunque también significó "la enorme falta de reflejos de unos diputados de la oposición, que incapaces de reaccionar convenientemente, son toreados año tras año con las mismas fórmulas".
Guerra, manifestó que es público y notorio "el nulo interés del Gobierno Imbroda en que la oposición tenga desenvoltura para estudiar -como es debido- las partidas presupuestarias". Para el dirigente magenta, "los grupos deberían haberse organizado de forma conjunta, preparando con anterioridad el escenario, pero sus estrategias son inadecuadas y todos los ejercicios les pasa lo mismo, para después justificarse con lamentaciones". "No lo tienen fácil, pero se puede y se debe hacer mucho más", apostilló.

UPYD, considera que la Asamblea de Melilla, tiene "muchas asignaturas pendientes", pero entre las principales, "está la de mejorar sustancialmente la calidad de sus debates, entre ellos el de los Presupuestos". En las actuales circunstancias, a juicio de Emilio Guerra, "lo más coherente sería haber elaborado un presupuesto público participativo", dando voz a vecinos, instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos etc., fórmula, subrayó Guerra, que "convertiría a todos en protagonistas activos, haciendo de ese fundamental instrumento, un recurso consensuado y más realista para combatir los enormes problemas que aquejan a nuestra ciudad".

UPYD, es de la opinión que existen ingresos y presupuesto suficiente en Melilla "como para construir una ciudad prospera y mucho más justa" y que se puede recuperar el bienestar perdido "si de verdad acabamos con los despilfarros públicos y las muchas irregularidades en su gestión que siempre, por desgracia, les acompañan". Emilio Guerra, espera que los PGMCAM no acaben, "impregnados de los mismos vicios y errores de siempre, dejando en segundo plano el interés general".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€